A veces hacemos algún receta que sólo lleva yemas de huevo y nos quedan las claras abandonadas en un estante de la heladera.
Si son unas cuantas, ya vimos que podemos hacer una Isla flotante, pero ¿qué pasa si sólo nos quedan dos? Esta receta es la respuesta.
En el caso de no tener manga repostera, puede utilizarse una bolsa de plástico, tipo las de freezer, a la que se le corta una punta. De todos modos, las mangas descartables que venden en las casas de artículos de repostería son, realmente, accesibles y pueden reutilizarse.
Ingredientes
- 100 gramos de manteca a temperatura ambiente
- 2 claras de huevo
- 110 gramos de azúcar impalpable
- 140 gramos de harina 0000
- 1/2 cdta. de esencia de vainilla
- pizca de sal
Preparación
- Precalentar el horno a 175 °C.
- Batir la manteca con el azúcar.
- Añadir las claras de huevo de a una, mientras se continúa batiendo.
- Agregar la sal y la esencia.
- Tamizar la harina y añadirla de a poco a poco. Batir la mezcla hasta obtener una masa suave.
- Cubrir una placa para horno con papel manteca.
- Poner la masa en una manga con pico liso. Retorcer la parte superior de la manga y sujetarla con la mano izquierda, con la derecha guiarla sobre la placa.
- Hacer bastones de unos 7 cm de largo con la masa, dejando por lo menos 2 cm entre cada uno. Para que tengan la forma característica, con las extremos más gruesos, el movimiento de la manga debería ser, desde el punto de inicio: 1 cm para arriba, 7 cm para abajo y retroceder 1 cm sobre la masa.
- Llevar al horno, entre 10 y 12'. Los bordes deben estar levemente dorados. Si el horno no cocina parejo conviene girar la placa a los 5'.
- Dejar enfriar y guardar en frascos herméticos.
Notas:
En el caso de no tener manga puede utilizarse una bolsa de plástico, si tiene cierre hermético mejor, a la que se le corta una punta.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 28/10/2013 No comments Posted in: COMER EN CASA, MASITAS Y GALLETITAS, PARA EL TÉ Tags: claras a nieve, featured', harina