Esta mermelada puede prepararse con frutos frescos o congelados, ya sean moras. arándanos, cerezas, guindas, frutillas, frambuesas o grosellas, tanto como frutas únicas o combinando algunas de ellas.
Para conservar la mermelada, hay que recordar lavar y esterilizar los frascos en los que se la va a envasar, mejor tapas y frascos por separado, y dejarlos secar boca abajo sobre una rejilla de las de enfriar tortas. Envasar la mermelada en caliente, sin llegar al borde (dejar entre 1 y 1 1/2 cm libre. Introducir un palillo de madera para sacar cualquier burbuja de aire que pueda haber quedado dentro. Limpiar cualquier resto de mermelada que haya podido manchar el frasco, cerrar bien e, inmediatamente, poner los frascos boca abajo para que se forme vacío.
Ingredientes Preparación Notas: Si se emplean frutillas muy grandes, conviene cortarlas.
En el caso de tener tiempo, en lugar de agregar agua a la receta, dejar reposar la fruta con el azúcar algunas horas, para que los frutos larguen su propia agua.
Para quienes gustan de los sabores muy dulces, se puede agregar un poco más de azúcar.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 26/03/2014 No comments Posted in: COMER EN CASA, DULCES Y MERMELADAS, PARA EL TÉ Tags: conservas, dulces, featured', frutos rojos