Tenía que prepararle el almuerzo a mi hijo. La heladera no parecía una heladera de lunes, con sobras del fin de semana, sino que estaba clamando por una compra de supermercado. Las opciones para el almuerzo se iban reduciendo notoriamente a medida que pasaba la mirada por los estantes vacíos, hasta que por el rabillo del ojo vi dos panes tipo pebete que descansaban sobre la mesada. Y la calma volvió…
Puede utilizarse cualquier pan que tenga miga blanda, ya que hay que retirarla para formar un hueco donde se pondrán los ingredientes elegidos. Hoy, en la heladera sólo había unas fetas de jamón y un pedazo de queso cremoso, pero a estos «Huevos en su nido» se les puede poner verduras (espinacas, brocoli, espárragos, tomates, arvejas etc) y variar los quesos. Por ejemplo, sustituir el cremoso por mozzarella o cheddar.
También puede reemplazarse el jamón por lomito de cerdo, paleta o salchichón. El toque verde del pesto lo puede dar un poco de ciboulette, cebollita de verdeo, perejil o alguna hierba. Como verán, las opciones son casi ilimitadas.
Ingredientes
- 2 pebetes o pan de hamburguesa
- 2 fetas de jamón cocido
- 75 gramos de queso cremoso
- 2 huevos de campo
- 2 cdtas. de pesto (optativo)
- 2 cdas. de crema de leche
- 2 cdas. de queso parmesano rallado o mozzarella
- sal
- pimienta
Preparación
- Precalentar el horno a 200 °C.
- Cortar una pequeña tapa en la parte superior de cada pan. Retirar la miga del interior dejando aproximadamente 1 cm de borde y cuidando de no romper la base (puede marcarse previamente con un cuchillo para facilitar la tarea). Retirar, también, la miga de la tapa.
- Picar el jamón y cortar el queso en cubos bien pequeños.
- Poner en el fondo del pan jamón, encima el queso, dejando lugar en el centro para el huevo.
- Poner un huevo en el centro de cada pan. Completar con el pesto y la crema de leche.
- Espolvorear la superficie con el queso parmesano, cubrir con la tapa y envolver con papel aluminio.
- Llevar al horno por 20'. Verificar que la clara esté cocida, de lo contrario llevarlo al horno 5' más.
- Servir caliente.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 24/10/2016 No comments Posted in: COMER EN CASA, HUEVOS, PRIMER PLATO, SANDWICHES Tags: featured', huevo, jamón, queso cremoso