Mi ahijada mayor me pidió que publicara la receta de la Crème brûlée de chocolate que le hice hace poco, pero yo me negaba a subirla. Y es que me parecía que había pasado poco tiempo desde que subí la Crème brûlée clásica, que es la de vainilla. Pero ete aquí que cuando voy a los archivos, descubro que pasaron más de dos años desde aquella vez. Decir «qué horror, cómo pasa el tiempo» es caer en un lugar común, pero es lo primero que vino a mi mente.
La próxima receta de crème brûlèe tal vez sea una preparada con queso brie -sí, también pueden ser saladas-, que hace poco llegó a mis manos y no voy a dejar de probar.
CRÈME BRÛLEE DE CHOCOLATE
Ingredientes
- 100 gramos de chocolate semi amargo
- 4 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar + 1 cda.
- 250 cc de crema de leche
- 250 cc de leche
- 1/2 cdta. de esencia de vainilla
- pizca de sal
- azúcar rubia
Preparación
- Precalentar el horno a 150 °C.
- En la base de una asadera poner unas hojas de papel de cocina y sobre ellas ls moldes a utilizar.
- Poner a calentar agua que se utilizará para el baño María.
- Rallar finamente el chocolate.
- En un bowl batir las yemas junto conlos 100 gramos del azúcar, la esencia y la pizca de sal hasta que tomen un color amarillo pálido.
- Mientras, en una pequeña cacerola, poner al fuego la leche junto con la crema de leche y la cucharada de azúcar restante. Llevar casi a hervor. Retirar del fuego.
- Agregar el chocolate rallado a la crema caliente y revolver bien hasta que el chocolate se derrita por completo.
- Incorporar el líquido a la mezcla de yemas sin dejar de revolver.
- Con ayuda de un cucharón ir llenando los moldes pero haciendo pasar la mezcla a través de un colador fino, para evitar cualquier tipo de grumos o pedacitos de chocolate que no hayan llegado a derretirse.
- Cubrir el fondo de la asadera con el agua caliente hasta la mitad de los moldes.
- Llevar a horno por 35'.
- Dejar bajar la temperatura y llevarlos a la heladera al menos 3 horas.
- Pasado ese tiempo, retirar de la heladera, cubrir la superficie con azúcar rubia y caramelizar con ayuda de un soplete de cocina o un grill.
- Servir de inmediato.
©MISANPLAS
IMAGEN: © MISANPLAS
- 30/12/2014 No comments Posted in: COMER EN CASA, POSTRES Tags: brulé, crema de leche, featured', platos típicos, yemas de huevo