La frittata, del italiano fritto (freír), es un plato de origen italiano. Consiste en diferentes ingredientes ligados por una mezcla de huevo.
O sea, podríamos decir que tiene un parentesco muy importante con la tortilla española o la francesa.
Las variantes de este plato son innumerables, ya que puede prepararse con cualquier verdura y con el agregado de carnes como opción.
FRITTATA DE TOMATE Y BRÓCOLI
Ingredientes
- 6 claras de huevo
- 3 huevos
- 1/4 cdta. de sal
- 1/4 cdta. de pimienta negra molida
- 1/4 taza de queso feta desmenuzado
- 2 tazas de flores de brócoli
- 2 cdas. de echalotes o cebolla finamente picada
- 1 cda. de aceite de oliva
- 1 1/4 taza de tomates cherry, cortados en cuartos
Preparación
- En un bowl mediano, batir las claras de huevo, huevos, sal y pimienta. Incorporar el queso; reservar.
- En una sartén grande, cocinar el brócoli y la cebolla en aceite caliente, a fuego medio, durante 8 a 10 minutos o hasta que estén tiernos, revolviendo ocasionalmente.
- Verter la mezcla de huevo sobre la mezcla de brócoli en la sartén. Cocinar a fuego medio-bajo. Cuando la mezcla comienza a cuajar, pasar una espátula alrededor del borde de la sartén, levantando la mezcla para que el huevo crudo fluya hacia abajo. Continuar la cocción y el levantamiento de los bordes hasta que la mezcla de huevo esté casi firme (la superficie estará húmeda).
- Distribuir los tomates en la parte superior de la mezcla de huevo.
- Correrla un poco del fuego directo y continuar cocinando unos 5 minutos o hasta que el centro esté firme. Deje reposar durante 5 minutos antes de servir. Cortar en cuatro trozos.
Notas:
El queso feta puede reemplazarse por Fontina, Parmesano o queso de cabra.
©MISANPLAS
FUENTE: Recipe
- 03/06/2015 No comments Posted in: COMER EN CASA, HUEVOS, PLATO PRINCIPAL, PRIMER PLATO, VERDURAS Y HORTALIZAS Tags: brócoli, claras de huevo, featured', tomates cherry