Una quiche de jamón y queso de cabra con un toque dulzón, los morrones confitados. Prepararlos especialmente para esta receta puede dar un poco de fiaca, pero pueden reemplazarse por higos frescos cortados al medio, por tomates cherry al medio o, simplemente, un hilo de miel sobre el queso de cabra.
Esta receta es muy simple si se prepara con masa comprada, ya que no es necesario cocinar previamente ningún ingrediente.
Viene a mi memoria uno de los postres preferidos de mi infancia: queso cremoso cortado en cubos, bañados con miel. Y sí, ya desde chica me gustaba mezclar dulce y salado.
QUICHE DE JAMÓN Y QUESO DE CABRA
Ingredientes
- 1 masa para tarta
- 250 gramos de jamón cocido feteado
- 180 gramos de queso de cabra
- 4 huevos grandes
- 200 cc de crema de leche
- 2 cdas. de queso parmesano rallado
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- 3 cdas. de morrones confitados
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Preparar la masa según la receta. Dejarla descansar en la heladera, estirarla y cubrir con ella un molde para tarta, previamente enmantecado. Pinchar la masa y llevar al horno por 12 a 15'.
- Cortar el jamón en finas tiras y, a su vez, las tiras en trozos.
- Colocar el jamón en la base del molde.
- Distribuir por encima el queso de cabra desmenuzado.
- En un recipiente batir ligeramente los huevos con la crema de leche. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y queso rallado.
- Volcar sobre la preparación.
- Terminar con morrones confitados.
- Llevar al horno por 35 a 40'.
©MISANPLAS
IMAGEN: ©MISANPLAS
- 10/01/2017 No comments Posted in: COMER EN CASA, PIZZAS Y TARTAS, PLATO PRINCIPAL Tags: crema de leche, featured', jamón, queso de cabra