Estamos muy acostumbrados a las albóndigas de carne, sin embargo las preparadas con pollo son más económicas y hasta más fáciles de hacer. Se las puede freír, en lugar de cocinarlas en el horno, y terminar la cocción al ponerlas en la salsa.
Pueden servirse en una salsa marinara o, como en este caso, una salsa de hongos, con puré, arroz o pasta. Agregar alguna feta de panceta a la procesadora no es necesario, pero puede ser una opción.
ALBÓNDIGAS DE POLLO
Ingredientes
- 20 gramos (¼ taza) de pan rallado, panko o miga de pan
- 3 cdas. de leche
- 1 cebolla chica picada
- 1 diente de ajo picado
- 1 cda. de manteca
- 1/2 cda. de aceite de oliva
- 750 gramos de carne de pollo (muslo o pechuga) molida o picada
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- 1 huevo grande
- 2 cdas. de perejil picado
- 1 cdita. de sal
- pimienta
Preparación
- Poner en un bowl el pan rallado con la leche. Dejar en remojo durante 5'.
- En una sartén, calentar la manteca junto con el aceite y cocinar la cebolla junto con el ajo unos 10', hasta que apenas comience a dorarse.
- En el vaso de la procesadora poner el pollo cortado en cubos, el queso rallado, el pan rallado húmedo, la cebolla picada, el huevo, el perejil, sal y pimienta. Procesar para integrar bien los ingredientes.
- En las palmas de las manos húmedas, formar albóndigas con 1 cucharada colmada de la mezcla, sin presionar demasiado, sólo darles la forma. Ir acomodándolas en una placa levemente aceitada.
- Llevar a un horno precalentado a 200 ºC por 15', hasta que las albóndigas empiecen a dorarse y estén apenas cocidas. Darlas vuelta y cocinar 5' más.
- Retirar del horno, agregarlas a la salsa elegida, cocinar unos minutos y servir.
Notas:
El pan rallado puede reemplazarse por avena. La cebolla puede agregarse cruda. Las albóndigas preparadas con muslos de pollo, quedan más jugosas.
©MISANPLAS
IMAGEN: © MISANPLAS
- 21/03/2017 No comments Posted in: APPETIZERS, CARNES, COMER EN CASA, PLATO PRINCIPAL Tags: cebolla, featured', perejil, pollo