¿Pionono o arrollado? ¿Cuál es la diferencia? Muy simple, la masa con la que se hace un arrollado es un pionono. O sea, el arrollado consta de dos partes, pionono por un lado y relleno por el otro.
El pionono es una masa similar a la del bizcochuelo, con el agregado de miel o glucosa para darle elasticidad. Al tener el agregado de cacao o chocolate pierde parte de esa maleabilidad y suele resquebrajarse. El relleno todo lo puede y el arrollado se arma como si nada.
El relleno sugerido es el Cremoso de cacao y dulce de leche, pero una crema chantilly firme y unas frutillas serían otra muy buena opción, que combina perfectamente con el chocolate. Azúcar impalpable por encima y ¡listo!
Ingredientes
- 4 huevos
- 80 gramos de azúcar
- 50 gramos de harina 0000
- 30 gramos de cacao
- 1 cda. de miel
- Relleno sugerido:
- Relleno cremoso de cacao y dulce de leche
Preparación
- Enmantecar y enharinar un papel manteca de la medida de la placa que se va a utilizar (aproximadamente 30x 40 cm). Colocarlo sobre la placa.
- Precalentar el horno a 190°C.
- Tamizar juntos la harina y el cacao.
- Batir los huevos a punto letra, agregando el azúcar de a poco.
- Agregar la miel y revolver.
- Incorporar la harina con el cacao a la preparación, mezclando con movimientos envolventes.
- Volcar la preparación sobre la placa, y cocinar durante 10'.
- Desmoldar sobre un repasador espolvoreado con azúcar, desprender el papel con cuidado y arrollar con cuidado. Mantener arrollado hasta que se enfríe o hasta el momento de rellenarlo.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 08/06/2012 1 Comment Posted in: COMER EN CASA, PARA EL TÉ, POSTRES, TORTAS Y TARTAS Tags: cacao, featured', harina, punto letra