Tuesday 23 April 2024

BIENVENIDO A MISANPLÁS

Lo primero que hacemos al nacer, después de llorar, es comer.  Y a partir de allí, todos nuestros momentos memorables los festejamos alrededor de la comida. No hay cumpleaños sin tortas, nos juntamos a comer para las fiestas, no se concibe un casamiento sin comida, una graduación, bautismo o bar mitzvah; en definitiva, cualquier celebración. Basta con ver a los norteamericanos que hasta acostumbran comer en los velatorios (raro que todavía no los hayamos copiado).

Pero, ¿sabemos lo que comemos, su origen, sus beneficios? Muchas veces no. Por eso Misanplás es un lugar donde no sólo podrás encontrar recetas.  Está pensado para que conozcas más sobre las técnicas que se emplean en la cocina, sobre la historia de la gastronomía, saber qué es lo que comemos y bebemos, y enterarte de qué es lo que pasa en otras cocinas del mundo.

Pero, ¿qué significa Misanplás?

Misanplás es la fonética de mise en place, un término culinario en francés que significa «puesto en su lugar». En referencia al salón de un restaurante se traduce como la disposición de las mesas, las copas y los cubiertos, mientras que en la cocina significa tener listo y preparado los elementos necesarios para la preparación de los platos, ya sean los ingredientes, las salsas, los fondos o los utensilios. Pero no sólo en las cocinas profesionales es importante la mise en place, ya que representa una mejor organización y facilita el proceso, también en nuestras cocinas puede ser sinónimo optimización y eficiencia. Hagamos la prueba, «pongamos cada cosa en su lugar».

Todo eso es Misanplás. Por eso, a partir de hoy, te damos la bienvenida.

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.