Thursday 25 April 2024

RESTAURANTE APLICA DESCUENTOS SI NO SE USA EL CELULAR

Los teléfonos móviles suelen ocupar un lugar en la mesa en los restaurantes, ubicados junto a los cubiertos, platos y vasos. Un restaurante de Estados Unidos está tratando de cambiar eso.

El restaurant Eva, en Los Angeles, ofrece a los comensales un descuento del 5% si dejan sus teléfonos con la recepcionista, durante toda la comida. La nueva política se aplica desde hace poco más de un mes, de acuerdo con el chef Mark Gold, que dirige el restaurante con su esposa, Alejandra. Desde entonces, el chef estima que entre el 40% y el 50% de los clientes ha optado por dejar sus teléfonos.

Gold sostiene que su restaurante busca acercar a la familia, sintiéndose como en casa. «Sólo queremos que la gente se conecte de nuevo», explica. La idea se le ocurrió después de una conversación sobre lo molesto que era que las personas se comunicaran constantemente mediante sus celulares.

No es el primer restaurante que «invita» a sus clientes a abstenerse de utilizar sus teléfonos durante la comida, pero este establecimiento del Beverly Blvd. es el primero en persuadirlos mediante un descuento.

«Creo que a la gente en general le gusta la idea de ser capaz de apagar sus teléfonos celulares. Ellos simplemente no han tenido la oportunidad o no habían pensado en ello», dice Gold.

En junio, Consumerist informó sobre una tienda en Vermont que suma u$s 3 a la cuenta de cada cliente si utilizan un teléfono en el mostrador. El año pasado, un restaurante en Washington prohibió, expresamente, el uso de teléfonos celulares en el establecimiento. Sin embargo, el propietario de Rogue 24 dijo que su restaurante había modificado su postura. Hace unos seis meses, comenzó a permitir a los comensales usar sus teléfonos. ¿Por qué? Para hacer fotos y compartirlas en Instagram, por supuesto.

FUENTE: CNN

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.