Sunday 28 April 2024

LA CERVEZA MÁS FUERTE DEL MUNDO

En el año 2009, la marca Tactical Nuclear Penguin se coronó como la cerveza más fuerte del mundo con una graduación alcohólica que alcanzaba nada menos que un 32%. Hasta ese momento, el récord lo ostentaba la cervecera alemana Schorschbraer, con una cerveza cuyo volumen alcohólico era de un 31%. Posteriormente, una cervecera holandesa logró elaborar una cerveza a la que llamaron Start the Future con un volumen alcohólico de nada menos que un 60%. Pues bien, ahora el listón se eleva un poco más gracias a la nueva cerveza Armageddon, cuya graduación alcohólica alcanza un 65%, algo que hace dudar en designar a esta bebida como cerveza.

Armageddon, la actual cerveza más potente del mundo está elaborada con agua escocesa de la mayor calidad, malta, trigo y avena, el proceso de elaboración es similar al que se seguía con la Start the Future o la Tactical Nuclear Penguin, ya que el frío es uno de los factores claves para lograr que alcance el elevado volumen alcohólico. La cervecera escocesa responsable de la elaboración de Armageddon explica que trabaja con un sistema de fermentación congelación, es decir, la cerveza se enfría a cero grados centígrados durante el proceso de elaboración -como sabemos el agua se congela pero el alcohol no-, el hielo se retira y el resultado es una bebida extremadamente fuerte que tras su maduración alcanza esa elevada graduación alcohólica.

John Mackenzie, director de producción de la fábrica cervecera localizada en Kincardine O’Neil (localidad del noreste de Escocia) explica que la bebida es viscosa, pero que a pesar de su alta graduación alcohólica tiene un pronunciado sabor a malta y lúpulo, es ligeramente dulce y la actividad de la levadura sigue siendo elevada. También comenta que quizá uno se sienta satisfecho e incluso mareado simplemente con olerla, aunque todo dependerá de la capacidad y el límite de cada persona.

La cerveza Armageddon se comercializa a través de la tienda online Brewmeister, aunque la presentación oficial se realizará el próximo 3 de noviembre en el festival de la cerveza Inverness. Se ofrecerán pequeñas degustaciones a un precio de cinco libras (38 pesos), ya que los cerveceros recomiendan consumirla como si se tratase de un brandy. Cada botella contiene 330 ml y se comercializa al precio de 40 libras (algo más de 300 pesos), al menos así se constata en la tienda online. Parece ser que existe una gran demanda y hay que esperar un mínimo de dos semanas para poder recibir la cerveza en casa.

FUENTE: Gastronomía y Cía. 

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.