Saturday 29 January 2022

BUEYES ALIMENTADOS CON CERVEZA

Un rancho en Texas ha contado el secreto que tiene para que sus bueyes produzcan carne más jugosa y, al parecer, éste no es otro que alimentar al ganado con cerveza, para que su carne sea más parecida a la de Kobe japonés, el de la raza Wagygu tan apreciada en la cocina.

La forma de alimentar a los bueyes con este método trata de obtener una carne muy tierna, con una buena infiltración de grasa y sin recurrir a otros métodos prohibidos porque la carne ha de estar libre de hormonas. Según explican la cerveza no sólo aporta jugosidad a la carne, sino un sabor más intenso que cuando los animales beben agua.

Según los responsables del rancho T Kobe de Texas, la levadura contenida en la cerveza ayuda a mejorar la digestión de la carne y mejora tanto su textura, que resulta mucho más tierna, como su sabor.

Además de cerveza, se los alimenta con una mezcla de maíz, alfalfa, cebada y paja. En todo caso esta forma de alimentar al ganado lleva tiempo utilizándose en Japón con un resultado inigualable y una infiltración de grasa que hace que la carne se asemeje a los dibujos del mármol.

No sabemos si este rancho americano utilizará también las técnicas japonesas de dar masaje a las reses o si les pondrá música clásica, para que los animales estén relajados en todo momento, pero si consiguen una carne tan tierna como la producida en Japón, el éxito económico lo tendrán garantizado.

Hay que tener en cuenta que el precio medio de la carne de Wagyu criada al estilo japonés de la ciudad de Kobe, está entre 100 y 300 euros el kilo, dependiendo de la pieza, por lo que puede que estos bueyes alimentados con cerveza para producir carne más jugosa sean un gran negocio para el rancho.

FUENTE: Directo al paladar

IMAGEN: Tarale en Flickr

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.