Saturday 20 April 2024

CUBITOS DE HIELO QUE AVISAN SI UNO BEBIÓ DEMASIADO

El ingeniero y diseñador Dhairya Dand, de 23 años, estudiante del Massachusetts Institute of Technology (USA), tras haber sufrido en noviembre pasado un coma alcohólico en una fiesta de la universidaddecidió buscar una solución práctica que tuviera la capacidad de indicarle el momento en el que debía dejar de tomar, o sea, cuando había llegado al límite del alcohol que podía consumir. El resultado, son unos gelatinosos cubitos de hielo llamados «Cheers» que advierten al usuario, por medio de luces (leds) que tiene en su interior, que tan cerca de ese límite uno se encuentra.

Según informa TAXI, una publicación especializada en diseño y creatividad, estos cubitos son tan inteligentes que son capaces de calcular los tragos o sorbos que la persona toma de la bebida en la que están inmersos, a lo largo de un cierto período de tiempo y, de un modo bastante confiable, estimar en qué estado alcohólico se encuentra dicha persona.

La electrónica que conforma el dispositivo, compuesto por acelerómetro, temporizador, transmisor y batería, que está ubicado en el interior de los cubitos, hace que una bombilla LED cambie su color de un verde inicial a un naranja (punto medio), para terminar en un rojo que indica que ya se ha bebido lo suficiente. Como si fuera poco, las luces titilan llevando el ritmo de la música ambiental.

Pero lo mejor de todo es que, si se sobrepasa ese límite, los cubitos envían un mensaje de texto, a través de un smartphone, a alguien que se eligió como «persona de contacto», informándole que su amigo está teniendo problemas con la bebida. Lo que no sabemos, es si el dispositivo tiene un GPS que indique dónde hay que ir a buscarlo!

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.