Tuesday 15 October 2019

UNA BODEGA ESPAÑOLA LANZA EL PRIMER VINO DE INFUSIÓN DEL MUNDO

Los vinos de ‘Infusión’ son el resultado de un proceso de extracción/fermentación más racional, lógico y respetuoso con la delicadeza propia de los vinos.

Infusión es la denominación de una nueva forma de elaboración de vinos tintos desarrollado por Bodegas Viña Ruda. El proceso consiste en una extracción muy efectiva haciendo pasar el mosto-vino por una columna donde los hollejos frescos son encapsulados (proceso de infusión) y una posterior fermentación del «destilado» a baja temperatura.

Este novedoso proceso evita los movimientos de remontado de las elaboraciones tradicionales que penalizan la integridad del fermentado y se consigue un perfil aromático mejorado, al realizarse la fermentación a baja temperatura y libre de partes sólidas.

La tecnología de Infusión es ideal para elaborar vinos tintos jóvenes con un potente perfil aromático y una estructura a la carta, pues las condiciones de extracción en columna (flujo, relación soluto / disolvente y tiempo de agotamiento) son fácilmente ajustables.

Ruda Tempranillo 2012 es el primer vino de Infusión del mundo. En las comparativas organolépticas (datos pendientes de publicación), Ruda Tempranillo 2012 ha conseguido un excelente nivel de color y estructura acompañado de un perfil aromático que ha sido valorado como muy superior a los vinos tintos de calidad de elaboración tradicional.

FUENTE: Vinetur

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.