Tuesday 20 August 2019

EL GASTROPUB

El término viene de Inglaterra, nacido en 1991, y se refiere a un establecimiento con un estilo diferente, cada uno original, en el que sirven comida, cervezas y vinos muy específicos y de gran calidad.

Los gastropubs son bares que le dan importancia a todo; a las bebidas, sí, pero también a la comida, al diseño, a la música, y hasta al look de los meseros. Esto surgió a finales del siglo XX en el Reino Unido, como una respuesta a la comida de mala calidad que servían, usualmente, en los pubs.

El primer gastropub que hubo se llamó The Eagle, en Clerkenwell, Londres. El concepto de un restaurante dentro de un bar cambió tanto la cultura de los pubs en Inglaterra como la de los restaurantes, creando una opción totalmente nueva.

The Eagle, 159 Farringdon Road, Londres

Aunque esto ha suscitado un poco de crítica porque se cree que estos lugares han afectado la cultura de los pubs, Estados Unidos ha adoptado la idea como propia. Gastropubs han surgido en los lugares más cosmopolitas de este país y son la escena y punto de encuentro para la gente más vanguardista de cada colonia.

Cada gastropub es diferente y, además, pone sus propias reglas; ellos deciden su menú, por más inesperado que sea, la presentación de los platillos y bebidas y el look de los meseros. Lo que sí comparten es la gran importancia que le dan a todo lo que ahí se cocina, en todo sentido. Es decir, si uno se imagina su bar favorito y le incluye un toque que lo hago único y, un poco, excéntrico.

Hay gastropubs en todo el mundo, sin embargo aunque son muy conocidos por los locales, probablemente no sea el lugar que se encuentre en una revista de turismo. Vale la pena conocerlos y experimentarlos, para poder entender un poco más de la cultura actual de cada sitio.

The Spotted Pig en Nueva York, Au Cheval en Chicago y Pubbelly en Miami, son sólo algunos de los miles de gastropubs recomendables. The Hand and Flowers es el único gastropub hasta la fecha con dos estrellas Michelin.

FUENTE: Códice informativo

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.