Thursday 17 October 2019

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL MALBEC EN TODO EL MUNDO

Organizado desde 2011, el Malbec World Day rinde homenaje al Malbec, con la denominación de la campaña «el Malbec toma las calles», informó la Corporación Vitivinícola Argentina. En el marco del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI), el Día Mundial del Malbec se alinea al resto de las acciones que desde hace varios años se desarrollan.

En un hotel del DF mexicano. En dos restaurantes de Shanghai. En la embajada argentina en Brasil, en diferentes puntos de Canadá y en muchos más de Estados Unidos. En las calles de Londres, en las de Mendoza y en el restaurante de un hotel porteño. Allí y en decenas de otros lugares alrededor del planeta miles de amantes de la vid compartirán hoy una misma razón para levantar las copas una y otra vez: la celebración del Día Mundial del Malbec.

Por tercer año consecutivo, Wines of Argentina, entidad que promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, estará detrás de esta movida que realizará más de 70 eventos en 60 ciudades con el objetivo de rendirle honor a la cepa insignia de la Argentina. «Hoy el malbec es la variedad insignia de la Argentina en cualquier lugar del mundo, además de que permitió posicionar la marca argentina internacionalmente -dice Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina-. El malbec ha trascendido ya la frontera de ser sólo un vino de gran calidad: hoy es una expresión cultural del país.»

Para Arizu son tres los factores que llevaron al malbec a convertirse en una bandera del país: que la Argentina sea el primer productor a nivel mundial (hoy se calculan unas 35.000 hectáreas cultivadas de esta cepa; mientras que, por ejemplo, en Francia, de donde es originaria, no son más de 5000); la calidad sobresaliente de vinos lograda en la diversidad de climas y terroirs de nuestra geografía, y, además, la penetración que tuvieron esos vinos en las tendencias de consumo de los últimos 20 y 25 años.

PARA LOS JÓVENES

Esta edición 2013 se centrará en los nuevos consumidores y en la denominada next generation. «Hay un segmento de 25 y 35 años para arriba que está incorporando el hábito de tomar vino, tanto como algo sofisticado como cotidiano. Y este año la idea es sumarlos a ellos. Por eso, con el lema «El malbec toma la calle» enlazaremos al malbec como una expresión artística cultural con la fuerza comunicacional del street art», explica Arizu.

La idea se concretará en las calles de Nueva York, San Pablo, Londres, Shanghai y Mendoza con intervenciones de íconos del arte urbano como Run Don’t Walk, Jaz, Pum Pum, Panamá Club y Planeta Cees. Aunque cada lugar tendrá su propio ritual. En Mendoza, por ejemplo, las intervenciones artísticas se realizarán el mismo miércoles en la calle Sarmiento, entre Perú y Belgrano, desde la mañana hasta la tarde.

«El malbec Argentino es reconocido en todo el mundo por su calidad y esto pone a nuestro país en un lugar de privilegio en materia vitivinicola», dice Germán Vichera, propietario de la bodega Naiara Wines, seleccionada entre los diez mejores malbec del mundo por al revista Wine Enthusiast.

En el año 2010, el Naiara Malbec Gran Reserva fue elegido «mejor malbec argentino del año» por la prestigiosa revista Wine & Spirits.

FUENTE: Gastronomiconet

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