Saturday 22 February 2020

SEIS COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LAS UVAS

Moscatel de Alejandría, sultanina, molinera, cardinal, chasselas, ragol… Son nombres de variedades de uvas de mesa que, probablemente, le resultarán familiares.

Lo que quizás no conozca es que esta fruta, emblemática en múltiples culturas, tiene efectos sobre la salud equivalentes a correr una carrera, o que contiene antioxidantes que protegen la piel de los efectos negativos de tomar sol. Recopilamos seis datos curiosos que le gustará conocer sobre las uvas.

1. ¿Comer uvas equivale a hacer deporte? En gran medida sí. Una investigación publicada en la revista FASEB Journal sugiere que el resveratrol de la uva contrarresta eficazmente los efectos negativos de una vida sedentaria sobre el organismo. Y que su consumo tiene beneficios similares a la práctica de ejercicio físico.

2. En la piel de la uva abunda la melatonina, una hormona que también produce el cerebro humano y que regula los ciclos de sueño, aumentando al llegar la noche. Eso explica por qué el vino produce somnolencia.

3. El jugo de uva Concord (Vitis labrusca) es el jugo de frutas que más antocianinas contiene, un componente que ayuda a mantener el corazón sano y mejora la circulación. Además, beber un vaso de este brebaje púrpura al día podría proteger al cerebro del envejecimiento, según un estudio publicado en la revista Journal of Agricultural and Food.

4. Tomar sol es más seguro si consumimos uvas, ya que esta fruta contiene compuestos antioxidantes, llamados flavonoles, que protegen a las células de la piel frente a los rayos ultravioleta, según demostró hace poco un estudio científico español.

5. Comer uvas reduce el riesgo de padecer diabetes, tal y como demostraron hace poco científicos de la universidad de Harvard en la revista British Medical Journal tras realizar un seguimiento a cerca de 200.000 sujetos. Junto con los arándanos y la manzana, esta fruta reduce en un 23% el riesgo de ser diabético si se consume dos veces por semana.

6. Combinando distintos tipos de vides salvajes, la empresa International Fruit Genetics ha logrado obtener una variedad cuyo fruto contiene un 12% más de azúcar natural que otras uvas. Tanto que quienes las han probado describen que su sabor se asemeja al del algodón dulce.

 FUENTE: The Gourmet Journal

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.