Thursday 18 April 2024

CULMINÓ MADRID FUSIÓN 2014

Se llevó a cabo la 12° edición de Madrid Fusión, el congreso internacional de gastronomía que se celebra en el mes de enero, desde 2013, en la capital española. Durante tres días, Madrid se convierte en el referente del mundo gastronómico, donde los más reconocidos chefs a nivel mundial pueden mostrar y compartir sus últimas novedades gastronómicas.

Este año fueron 100 los cocineros que representaron a 15 países y que pusieron la mira en 30 productos. Con 53 ponentes internacionales, contó con 3.500 asistentes diarios.

El tema de esta edición fue: «Comer en la ciudad, la inspiración está en la calle», en una búsqueda por volver a las bases sin dejar de lado las propuestas vanguardistas. El fenómeno de la cocina urbana fue analizado desde todas sus perspectivas.

El día de la apertura hubo charlas sobre los huertos en la ciudad, la creatividad urbana y el apogeo de las barras, mechadas con talleres magistrales, como el de cocina al vacío o el de técnicas de la cocina moderna.

El segundo día se realizó la tradicional subasta a beneficio de dos trufas, por las que se pagaron 8.000 euros, se habló de los asados tradicionales y de la esencia de las salsas. Hubo talleres sobre tapas, vegetales y salsas, mientras que Lucas Bustos tuvo a su cargo exponer sobre las opciones de maridaje entre el vino malbec y la carne argentina.

El día del cierre tuvieron su espacio el representante de Perú, Virgilio Martínez, y el chileno Rodolfo Guzmán, que hablaron sobre la alta cocina en el eje andino.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.