Friday 19 April 2024

HOMENAJE A LA COCINA FRANCESA EN TODO EL MUNDO

“Hablar de cocina, de cocina francesa es hablar de alegría de vivir, de ligereza, de optimismo y de placer, unas ideas absolutamente centrales para la imagen del Destino Francia”. Bajo esta reflexión del reconocido chef Alain Ducasse, el evento internacional Goût de France / Good France reunirá mañana, 19 de marzo, a más de 1.000 cocineros en 5 continentes para celebrar la gastronomía francesa.

Este acontecimiento, bajo la forma de una cena, rendirá homenaje a la excelencia de la cocina francesa, a su capacidad de innovación y a los valores que transmite: compartir, disfrutar, así como cuidar la salud de sus contemporáneos y del planeta.

En 1912 el cocinero, restaurador y escritor culinario francés Auguste Escoffier inició ‘las Cenas de Epicuro’: el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades del mundo y para el mayor número de comensales. Hoy, en 2015, Goût de France / Good France pretende desarrollar esta idea con la voluntad de reunir y asociar a todas las categorías y estilos de restaurantes en todo el mundo.

Este acontecimiento internacional quiere ser una continuación de la declaración de la ‘comida gastronómica francesa’ en la lista del Patrimonio inmaterial de la UNESCO y participar en su difusión internacional con varios objetivos, como el de promocionar el turismo francés a través de la visibilidad mundial que obtendrá el evento y el de defender los colores de la cocina francesa con los mensajes de ‘modernidad’ —en el siglo XXI la cocina francesa no se impone sino que se combina con la propia tradición culinaria de cada país participante— y de ‘excelencia’, una cocina con productos frescos, de temporada y procedentes del terruño local preparada con menos grasa y sal y para todos los bolsillos, de la tasca a la gran mesa gastronómica.

APOYO MEDIÁTICO

Esta cena acontecimiento, Goût de France/Good France, está apoyada por un plan de comunicación de envergadura internacional que quiere ayudar a todos los chefs participantes a valorizar su cocina, sus conocimientos técnicos, por todas partes en el mundo y cuenta con el apoyo activo de las embajadas francesas y de diversos medios de comunicación galos.

La lista completa de establecimientos participantes a lo largo de todo el mundo puede consultarse en esta dirección.

FUENTE: Diario de Gastronomía

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.