TARTA DE POLLO Y AJÍES
Una forma de economizar tiempo y dinero es aprovechar cuando cocinamos algo en el horno. Por ejemplo, en lugar de cocinar un pollo cocinamos dos, o en lugar de medio uno entero. Si guardamos el resto en el freezer podemos tener pollo listo para utilizar en una ensalada, un sandwich, empanadas o tarta.
Esta es una tarta que queda bien cremosa ya que lleva entre sus componentes salsa bechamel, comúnmente llamada salsa blanca.
TARTA DE POLLO Y AJÍES
      Ingredientes
- 2 tapas de masa para tarta
 - 1 pimiento morrón rojo
 - 1 pimiento morrón verde
 - 200 gramos de champignons
 - 1 cda. de manteca
 - 1 cda. de aceite de oliva
 - 500 gramos de carne de pollo cocida
 - 40 gramos de manteca
 - 40 gramos de harina
 - 500 cc de leche
 - 50 gramos de queso gruyere rallado
 - sal
 - nuez moscada
 - pimienta
 - 1 cda. de perejil picado
 
Preparación
- Cortar los morrones en tiras finas, desechando las semillas y las nervaduras blancas.
 - Cortar los champignons en rebanadas.
 - En una sartén derretir la cucharada de manteca junto con el aceite.
 - Cocinar los morrones a fuego medio hasta que estén apenas tiernos. Agregar los champignons y cocinar 2' más, removiendo. Reservar.
 - En una cacerola derretir la manteca restante para preparar la bechamel. Agregar la harina y cocinar, revolviendo, por 1'. De a poco y sin dejar de revolver, ir incorporando la leche tibia, para evitar que se formen grumos. Cocinar hasta espesar. Condimentar con sal, nuez moscada y pimienta.
 - En un bowl mezclar la carne cocida de pollo junto con los pimientos y los hongos cocidos, la salsa bechamel, el queso rallado y el perejil. Condimentar con sal y pimienta.
 - Estirar una de las tapas de masa en la base de una tartera. Volcar encima el relleno y tapar con l a otra masa, sellando bien los bordes.
 - Llevar la tarta a horno caliente durante unos 30’, hasta que la masa esté dorada.
 
©MISANPLAS
FUENTE: © MISANPLAS
- 24/04/2015 No comments Posted in: COMER EN CASA, PIZZAS Y TARTAS, PLATO PRINCIPAL Tags: champiñones, featured', pimiento, pollo