Saturday 29 January 2022

¿EL VINO MÁS CARO DEL MUNDO?

El 28 de junio, Penfolds Wines lanzó una edición limitada de su vino Block 42, Cabernet Sauvignon, 2004 por u$s 168.000. Eso es varias veces más que el precio original de 225 dólares con el que fue lanzado al mercado hace cinco años. Penfolds afirma que es en la actualidad el vino más caro del mundo, vendido directamente de una bodega.

Sin embargo, el enólogo australiano tiene la intención de que esta versión sea más una obra de arte. Su distinción más clara es la nueva botella, si se puede llamar de esa manera. Penfolds lo describe como una «ampolla», o una cápsula de vidrio sellado, con una caja de madera. Los compradores también están pagando por la pompa y circunstancia que envuelve el momento de abrirla: cuando usted decida beber el vino, Penfolds enviará un enólogo con una herramienta de plata de ley, un diseño especial de tungsteno con punta, para abrir la cápsula.

La escultura de cristal fue diseñada y hecha a mano por Nick Monte, un artista del vidrio de Adelaida, Australia del Sur. El enólogo principal de Penfolds, Peter Gago, dice en un comunicado: «El proyecto de la ampolla es típico de la pionera filosofía detrás de la evolución de Penfolds en la elaboración de vinos. La colaboración con los mejores artistas del sur de Australia ha sido un merecido homenaje a uno de los mejores vinos del sur de Australia. «

Este vino, lanzado por primera vez en 2007, recibió excelentes críticas. Esto atrajo tanto la atención que el Bloque 42 estableció un récord como el vino más caro vendido en Nueva Zelanda, cuando una botella de 6 litros se subastó por 18.000 dólares neozelandeses en el 2007.

Penfolds creó 12 ampollas -una para su biblioteca, una para ser subastada con fines benéficos y 10 para la venta (dos en América del Norte, dos en Europa, tres en Asia y tres en Australia y Nueva Zelanda).

FUENTE: Bloomberg Bussinessweek

TRADUCCIÓN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.