Friday 01 March 2024

TAPÓN PARA MANTENER EL VINO FRESCO

Hay infinidad de cubeteras funcionales para mantener frío el vino, también hay otros tipos de enfriadores de botellas como fundas, pero el ingenio lleva a los creativos a diseñar nuevos objetos con la misma finalidad. Es el caso de Corkcicle, un tapón para mantener el vino fresco.

Es un tapón pensado para utilizar con vinos blancos o vinos tintos jóvenes que no necesitan permanecer abiertos para airearse, puesto que su función la cumple mientras el tapón está puesto en la botella, siendo del tamaño de las botellas estándar. Como se puede ver en la foto, el tapón de corcho se prolonga con una imitación de estalactita.  A simple vista, no hay mejor forma de transmitir el frío.

Esa estalactita de material plástico está rellena de un gel térmico para uso alimentario y, obviamente, antes de utilizarla debe permanecer al menos dos horas en el congelador, así, una vez que se utilice introduciéndolo en una botella de vino, transmitirá la temperatura desde el interior, manteniéndolo fresco mientras lo tomamos en la comida.

Antes de introducir el tapón enfriador en la botella, será necesario servir un poco de vino, para que éste no se derrame. Y una vez que haya finalizado su función, simplemente hay que enjuagarlo con agua y volverlo a guardar en el congelador para su próximo uso.

Como se ve, este tapón es de corcho, pero los creadores de Corkcircle, para satisfacer otros gustos, también han lanzado una línea de tapones enfriadores de colores.

Corkcicle puede ser un regalo original. En la tienda online oficial su precio ronda los 20 euros. También se puede encontrar en tiendas online como Amazon o eBay.

FUENTE: Gastronomía & Cía

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.