Thursday 25 April 2024

PERÚ, EL MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO DEL MUNDO

La marca WTA (World Travel Awards) ha otorgado el premio Mejor Destino Gastronómico del Mundo 2012 Perú. La noticia se dio a el día 12 de diciembre de 2012, en la celebración de la gran final celebrada en Nueva Delhi.

Este premio se une a muchos otros otorgados por World Travel Awards; son premios de gran repercusión a nivel mundial y su finalidad es reconocer y premiar la labor y la excelencia en todos los sectores que toca la industria turística. En 2013 se celebrará el 20º Aniversario de estos premios, que representan un sello de calidad. Dentro del turismo está, evidentemente la gastronomía, y Perú la logrado el difícil objetivo.

España también estaba entre los nominados, además de Australia, China, Francia, India, Italia, Japón, Malasia, México, Tailandia y Estados Unidos. Perú está en boca de todos, ya el pasado septiembre recibió el reconocimiento de Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la ceremonia regional de los WTA. Están trabajando muy fuerte en su promoción y su cultura gastronómica que, como sabemos, es muy rica.

Merece también mención a la promoción de la gastronomía de Perú el cocinero Gastón Acurio, y claro, no vamos a dejar de recordar el documental Perú Sabe: la cocina, arma social, que  fue un documental que se nos hizo corto… cuánto tenemos por descubrir, y que aprender, de este país.

“La gastronomía es el embajador de Perú en todo lo que hacemos en el mundo, ya que está presente en todos los eventos que promueve el país”, declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva. Pues reciban nuestras felicitaciones, y no sólo por este premio, el premio al Mejor Destino Verde de Sudamérica ha sido para Machu Picchu, y PromPerú ha recibido el premio a la Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica. ¡Felicitaciones!

FUENTE: Gastronomía y Cía.
IMAGEN:  José Cáceres

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.