Wednesday 12 August 2020

LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE ASIA

La revista británica Restaurant, que desde 2002 promueve la prestigiosa lista anual de los 50 mejores restaurantes del mundoThe World’s 50 Best Restaurants—, ha lanzado este año, por primera vez, su equivalente para Asia —Asia’s 50 Best Restaurants 2013— un mercado emergente en el que cada día más se impone un altísimo nivel gastronómico.

La nueva lista representa una instantánea anual de las opiniones y experiencias de más de 900 expertos internacionales dentro del sector de la gastronomía y la restauración. La elección de ‘los mejores’ depende, por tanto, de las experiencias personales y el criterio de estos gourmets que han viajado a lo largo de todo el continente asiático.

 En esta primera edición, los diez mejores restaurantes de Asia han resultado los siguientes:

1. Narisawa (Tokio, Japón)

2. Nihonryori Ryugin (Tokio, Japón)

3. Nahm (Bangkok, Tailandia)

4. Amber (Hong Kong, China)

5. Restaurant Andre (Singapur)

6. 8½ Otto e Mezzo Bombana (Hong Kong, China)

7. Mr & Mrs Bund (Shanghai, China)

8. Ultraviolet by Paul Pairet (Shanghai, China)

9. Iggy’s (Singapur)

10. Gaggan (Bangkok, Tailandia)

Entre otros reconocimientos otorgados, destacan también:

Mejor chef femenina de Asia: Duongporn ‘Bo’ Songvisava

Mejor Pastry Chef (Chef de Pastelería) de Asia: Janice Wong

Mejor Restaurante Emergente de Asia: Jaan (Singapur)

Chefs’ Choice (Chef elegido por sus colegas): Seiji Yamamoto (Restaurante Nihonryori Ryugin, Japón)

Acerca de Narisawa

La cocina del chef  Yoshihiro Narisawa se ha definido como “refinadas técnicas mezcladas con una verdadera reverencia por la naturaleza”. Su elegante y minimalista restaurante, Narisawa, situado en Tokio, ofrece una delicada selección de platos basados en la naturaleza, con productos de temporada procedentes de la rica despensa japonesa.

Ambientalista decidido y ávido amante de la naturaleza, Narisawa combina técnicas clásicas de cocina francesa con la potente estética de la flora local. Como muestra, lo primero que el cliente encuentra a su llegada en la mesa es una piedra cubierta de musgo perfumado como el de un bosque, que resulta ser una original y delicada crema de mantequilla.

En general, Narisawa ofrece a sus comensales una experiencia que no deja de ser una sublime manifestación de la belleza natural de su país y la generosidad de sus habitantes.

FUENTE: Diario de gastronomía

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.