Friday 19 April 2024

TIPS: CÓMO CORTAR LAS MANZANAS PARA UNA TARTA

Normalmente las tartas de manzana, a pesar de ser muy sencillas, tienen una presentación llamativa por la disposición de la fruta. Las finas láminas de la fruta se solapan ligeramente en filas rectas o circulares, según se trate de una tarta rectangular (o cuadrada) o de una tarta redonda. A veces nos preocupa conseguir que todos los gajos o medias lunas de manzana tengan el mismo tamaño y grosor, ya que es lo ideal para una cocción homogénea, pero también por lo que gana en estética.

Para hacerlo lo mejor posible, acá tenemos un tip de cómo cortar las manzanas para la tarta. Siempre quedarán trozos más pequeños que pueden servir para los extremos o, de lo contrario, los podemos emplear en otra receta (por ejemplo para una ensalada, un puré…) o simplemente comerla recién cortada.

Cuando vamos a preparar una tarta de manzana podemos necesitar varias piezas, así que conviene elegir las que tengan un tamaño similar para que las láminas sean también de un tamaño lo más aproximado posible. En la foto se puede ver cómo cortar las manzanas conservando la piel, que es lo mismo si se hace con las manzanas peladas.

En primer lugar, y siempre con la fruta bien limpia, hay que cortar una ‘panza’, como si cortaras la manzana por la mitad pero justo a ras del corazón, sin llegar a las semillas. Seguidamente se corta la otra ‘panza’ y finalmente las dos porciones más estrechas que quedan de pulpa. Debe quedar el corazón o centro con el pedúnculo y las semillas.

Ya disponemos de porciones de manzana que podremos cortar en láminas finas, que por un lado serán redondeadas (por la propia forma de la manzana) y por el otro lado serán rectas. Poniendo cada pieza con la parte abombada hacia arriba, se mantendrán estables porque la base está recta, y así se podrán cortar las láminas de fruta.

Con esta técnica para cortar las manzanas en láminas se consigue el máximo de ellas con una forma y tamaño similar, de manera que una vez bien colocadas sobre la masa de hojaldre o la masa que elijamos para la tarta, se verá favorecida su cocción y su presentación.

FUENTE: Gastronomía y Cía.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.