Saturday 19 April 2014

papas_aplastadas

PAPAS APLASTADAS

Si las papas no existieran, habría que inventarlas. Es que son ricas de cualquier forma que se las cocine: fritas, al horno, hervidas en una ensalada o hechas puré.

Para los fanáticos de las papas, como yo, va esta receta. Es de esas que me encantan porque la podemos tener a medio cocinar y llevarla al horno a último momento para el toque final. Además, ni siquiera hay que pelar las papas, ya que se hacen con cáscara. En cuanto a la consistencia final, quedan bien cocidas por dentro y crocantes por fuera.

La única recomendación, a tener en cuenta, es que las papas tienen que tener el mismo tamaño, dentro de lo posible, para que se cocinen parejo. Se puede hacer con papas “normales”, tratando de que sean más bien pequeñas, pero para una mejor presentación recomiendo usar papines.

PAPAS APLASTADAS

Ingredientes

  • papas o papines de tamaño parejo
  • manteca o aceite
  • sal
  • pimienta

Preparación

  1. Lavar bien las papas, si es necesario cepillarlas. Ponerlas en una cacerola con agua fría y un poco de sal gruesa.
  2. Llevar la cacerola al fuego y cocinar las papas hasta que estén cocidas pero no demasiado tiernas. El tiempo de hervor dependerá del tamaño de las papas.
  3. Colar las papas y, con la ayuda de un repasador o una espátula, aplastar cada papa con cuidado de que no se desarme. Las papas deben estar calientes.
  4. Colocarlas en una fuente para horno y rociarlas con aceite de oliva o colocarles encima 1 cdta. de manteca. Condimentarlas con sal y pimienta.
  5. Llevarlas a horno precalentado a 200 ºC por 30', aproximadamente, hasta que estén doradas.

Notas:

También se las puede condimentar con alguna hierba, como tomillo, o una especia, como pimentón.

http://www.misanplas.com.ar/2013/05/17/papas-aplastadas-2/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.