ARGENTINA, EN EL PUESTO 23 DEL ÍNDICE SANDWICH

A u$s 30,45 en promedio, Ginebra ha superado a París y se ubicó como la ciudad más cara para un Club Sándwich,  según el último estudio publicado por Hoteles.com, un portal de reservas hoteleras online. Siendo un barómetro de accesibilidad –analizando el sándwich clásico para los hoteleros, compuesto por pollo, jamón, huevo, lechuga y mayonesa-  el Club Sándwich Index (CSI) de Hoteles.com ofrece a los turistas un panorama del costo de vida asociada a su estilo de elección.

El precio promedio de CSI se calcula a partir de los precios reales pagados por los huéspedes de un hotel por un Club Sándwich. Fueron encuestados 30 hoteles –de cinco, cuatro y tres estrellas– en la capital o la ciudad más importante de cada país. En total 840 hoteles en todo el mundo confeccionaron este índice.

Ahora, en su segundo año, el índice refleja no sólo cambios en el precio real de un Club Sándwich en todo el mundo, sino también el efecto de las fluctuaciones monetarias. Los viajeros estarán encantados en notar que, en general, los precios están cayendo: el promedio que obtiene Ginebra (u$s 30,45), a pesar de ser el puntero, es también menor que el puesto número uno del año pasado: París – u$s 32,81.

En Suiza los precios de un simple sándwich oscilan entre un exagerado u$s 52,53, en un hotel 5 estrellas, a uno más razonable de u$s 14,20, en un tres estrellas.

El epicentro gastronómico y puntero del ranking de 2012, París, este año cayó al segundo puesto con un nuevo promedio de u$s 27,45, seguida de cerca por Oslo, que felizmente se ubica tercero con u$s 26,72 por un sándwich.

India, más específicamente en Nueva Delhi, sigue siendo el destino más barato para comprar un Club Sándwich, con un precio promedio de sólo u$s 9,11, aunque otros favoritos para vacacionar, también aparecieron bajo el umbral de los u$s 10/u$s 15, como Madrid (u$s14,77), Río de Janeiro (u$s 14,4) y Bangkok (u$s 11,8). Buenos Aires se ubicó en el puesto número 23 del ranking global, por debajo se encuentran Tailandia, Bogotá, Taiwán, la ciudad de México y Nueva Delhi. En comparación con el año anterior, el aumento en nuestro país es de un 11% más que en 2012. El precio promedio de este año es de u$s 11,89, mientras que durante el año anterior un Club Sándwich costaba u$s 10,61.

«El Club Sándwich, disponible en los menús de hoteles en todo el mundo, es el barómetro de gasto perfecto, ayudando a los turistas a planear sus viajes, teniendo en cuenta el costo diario de elementos simples como la comida y la bebida”, dijo Carolina Piber, Directora de Marketing para América Latina de Hoteles.com, y agrega “Hay una historia compleja de factores para desarrollar éste índice, ya que se comparan los precios de 2012 con 2013 y se ponen en relación los precios locales de los alimentos básicos y las fluctuaciones monetarias de los distintos países. Lo que hace bueno al CSI, es su capacidad de ofrecer a los viajeros una comparación simple de precios para mostrar hasta qué punto el dinero importa en el país que visite”.

FUENTE: Gastronomiconet.com

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.