Friday 26 April 2024

MENDOZA SERÁ SEDE DEL CERTAMEN MEJOR SOMMELIER DEL MUNDO 2016

La propuesta de la Asociación Argentina de Sommeliers para que la Argentina, y en particular Mendoza, sea la sede del próximo mundial de sommeliers ganó hoy por 38 votos, por sobre la propuesta de Francia que apenas consiguió 7 apoyos, tras ganar en una votación realizada en la feria internacional Vinexpo, que tuvo lugar en la ciudad francesa de Bordeaux.

Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), en diálogo telefónico con Télam desde Francia, ponderó el logro argentino en el rubro, ante una competencia «difícil».

«A priori, se presentaba como una elección difícil, ya que Francia es considerado como uno de los países con mayor historia en la vitivinicultura mundial. Pero al parecer -agregó- la combinación de vinos, paisajes, sol, y gastronomía de Mendoza, sumado a infraestructura, servicios y conectividad aérea, hizo inclinar la balanza para nuestra postulación», festejó.

En la postulación, Mendoza puntualizó en el importante crecimiento en calidad, variedad y experiencias de las bodegas y vinos locales, así como de la infraestructura en hoteles, conectividad aérea, Centros de Congresos y servicios asociados para albergar un encuentro de primer nivel.

Asimismo, el Ministerio de Turismo mendocino propuso que en el marco de este concurso ecuménico sea celebrado en la misma ciudad, entre el 15 y 20 de Abril de ese año, el Malbec World Day.

El titular de dicha cartera, Javier Espina, opinó que el logro obtenido hoy «es producto de un trabajo de una Mendoza turística que se proyecta y que planifica en forma sustentable».

«Tenemos productos, servicios y experiencias de primer nivel mundial y queremos que vengan a conocerlos, a disfrutarlos y compartirlos», dijo, al tiempo que agregó que el sector de turismo y la vitivinicultura, sumado al apoyo del Gobierno de Mendoza, están logrando resultados muy importantes, y estamos decididos a potenciarlos y hacerlos brillar en todas las instancias que tengamos».

Sostuvo además que «durante este 2013 llevamos nuestra propuesta a lugares tan distintos y lejanos como India, China y Francia; sin olvidarnos de nuestros vecinos Chile, Brasil y Uruguay, precisó.

El «Concurso Mejor Sommellier del Mundo 2016», que se realizará en el año del Bicentenario de la Independencia del país, albergará a 150 de los mejores sommeliers de 40 países de la Asociación de Sommeliers del Mundo, que vendrán a medirse y competir por el primer puesto.

Asimismo, se estima una llegada de unos 200 periodistas especializados para cubrir el evento, recorrer los viñedos y bodegas cuyanas, degustar gastronomía y potenciar el turismo de la provincia.

FUENTE: Gastrocomiconet

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.