Saturday 27 April 2024

GASTÓN ACURIO ABRIRÁ UN RESTAURANTE EN BUENOS AIRES

Acurio Restaurantes, la cadena del chef Gastón Acurio, continúa la fuerte expansión de sus marcas fuera de su país. Mediante su cuenta en la red social Facebook, el propio cocinero y próspero empresario peruano detalló que en lo que queda del año abrirá cinco nuevos locales.

“Chicago en agosto, Miami en noviembre, Bogotá en setiembre, Ecuador en agosto y Buenos Aires en noviembre”, detalló. Y agregó: “Estamos en plena búsqueda de jóvenes amantes de la gastronomía peruana para nuestras siguientes aperturas internacionales”.

Precisó que su restaurante en Buenos Aires se mudará a un espacio “mágico y único” en el barrio de Palermo.

El mediático cocinero está en busca de nuevos talentos de la gastronomía nacional para que formen parte de su staff de chef en esos cinco nuevos locales internacionales. La convocatoria la hizo también a través de su cuenta Facebook con un mensaje que además sirve para conocer la expansión de su cadena de restautantes. “En plena búsqueda de jóvenes amantes de la gastronomía peruana para nuestras siguientes aperturas internacionales”, puso en su muro, para luego detallar cuándo y dónde serán las inauguraciones.

El cocinero anunció en enero de este año que planeaba abrir 35 restaurantes en los próximos dos años en Perú, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Colombia e Inglaterra, según declaró en una entrevista. «Nuestra misión es desarrollar la categoría cocina peruana en el mundo y esto implica reinvertir todo en nuevos restaurantes, en actividades sociales, en la promoción de la categoría y de la cadena productiva, entre otros», indicó.

Acurio, de 45 años, también señaló que para abrir un nuevo restaurante requiere de una inversión mínima de 800.000 dólares (594.164 euros).

FUENTE: Gastronomiconet

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.