Friday 23 February 2024

AMARULA, EL LICOR SUDAFRICANO

Cada tierra tiene su bebida, sus tragos y sus preparaciones típicas. Ellas le dan identidad en distintos ámbitos, entre ellos, en el mundo de la coctelería.

En este caso nos vamos al continente africano, que cuenta con uno de los mejores licores del mundo: Amarula, el orgullo de Sudáfrica.

El licor Amarula supo llevar el título del mejor licor del mundo en el año 2006 y también en 2008, de acuerdo a los prestigiosos premios internacionales de San Francisco World Spirits Competition y en el Wine and Spirit Awards respectivamente.

Aunque hoy en día no se encuentran en el primer lugar del conteo, aún se lo suele considerar como el mejor licor del mundo.

SU ORIGEN

El licor de Amarula es una bebida espirituosa ubicada dentro de la categoría de los licores de crema. Es de origen sudafricano y su proceso de elaboración incluye como ingredientes esenciales: azúcar, crema de leche y el fruto del árbol de la Marula.

El árbol Marula, tradicionalmente conocido como «el árbol de los elefantes», tiene un fruto de gran sabor y de altos contenidos vitamínicos. Este fruto es muy apreciado por diversas razones, pero en especial por lo que se puede lograr luego de su fermentación.

Una vez al año, el árbol da sus frutos. En ese momento los elefantes y algunos animales más pequeños se alimentan de éstos. Cuando los frutos ya maduros caen al suelo se fermentan, como resultado del caluroso clima africano. Esto hace que la fruta alcance una graduación de alcohol realmente elevada (hasta 38%) y que los elefantes al consumirla en grandes cantidades, terminen borrachos.

Estos frutos son redondos y de un color amarillo cuando están bien maduros. Para obtener el licor, se fermentan sus frutos y se aplica un proceso muy similar al de la vinificación en bodegas de vinos.

El siguiente video muestra algunos animales bajo los efectos del consumo de las frutas de Marula.

FUENTE: El Gran Catador

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.