Thursday 02 April 2020

TIPS: CÓMO ELEGIR Y LIMPIAR ESPÁRRAGOS

Los espárragos son vegetales bajos en calorías y ricos en vitaminas, que admiten diferentes métodos de cocción.

CÓMO ELEGIRLOS

  • Elegir espárragos con puntas cerradas.
  • El tallo debe estar firme.
  • La base del tallo debe ser bien redonda.

CÓMO LIMPIARLOS

El espárrago tiene una punta o yema, que siempre se come, y un tallo. Si el espárrago es grueso, por lo tanto de tallo más leñoso, lo limpiaremos retirando la capa exterior con un pela papas, sin tocar la punta. Si los espárragos son muy finos, como los trigueros, no es necesario hacer este procedimiento porque serán más tiernos.

La base de los espárragos no es necesaria cortarla con cuchillo. Sujetando con una mano la base y la otra en el medio del espárrago, arqueamos el espárrago presionando hacia abajo. El punto en el que la parte más fibrosa o leñosa del tallo se convierte en tierna será el punto de quiebre. Este sistema evita desperdiciar espárrago tierno. Obviamente, el hacer un corte con cuchillo, y de a varios espárragos por vez, significa un ahorro de tiempo.

Hay recetas en las que sólo se emplea la punta, sin embargo podemos aprovechar los tallos para preparar una tarta, una sopa o un caldo.

Es necesario lavarlos antes de cocinarlos, para ello es necesario colocarlos en un colador y ponerlos varias veces bajo el chorro de agua de la canilla. De esa forma, se desprenderá la arena que puedan tener adherida.

Para guardarlos en la heladera, 2 o 3 días, secarlos bien después de lavarlos, envolver los tallos con un papel de cocina humedecido y ponerlos dentro de una bolsa hermética.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.