Monday 06 April 2020

TIPS: FRAMBUESAS FRESCAS POR MÁS TIEMPO

Las frambuesas son uno de los grandes placeres de verano, pero no son baratas -lo que hace que sea aún más decepcionante cuando una canasta de frutillas o frambuesas se convierte en papilla a los pocos días de comprarla-. Lavarlas antes de guardarlas generalmente acelera el deterioro, pero Cook’s Illustrated tiene un método de lavado que mantiene las bayas frescas por más tiempo durante el almacenamiento. Esto es lo que recomiendan:

Lavar las frambuesas en un baño de vinagre diluido (1 taza de vinagre, más 3 tazas de agua) y secarlas con toallas de papel hasta que estén completamente secas, o darles algún giro en una secadora de verduras de hoja, forrada con hojas de papel.

Almacenar los frutos limpios en un recipiente hermético cubierto con toallas de papel, dejando la tapa abierta un poco para permitir que la humedad se escape.

El vinagre destruye las bacterias y esporas de moho que contienen las bayas, lo que ayuda a mantenerlas frescas durante más tiempo. Supuestamente, este método extiende la vida útil de las bayas por días, a veces incluso semanas.

FUENTE: theKitchn

IMAGEN: Tim UR

 

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.