Friday 17 September 2021

TIPS: CONSEJOS PARA PREPARAR UNA HAMBURGUESA GOURMET

En los últimos años las populares hamburguesas se han ido reconvirtiendo en muchas ocasiones, de la mano de algunos de los mejores cocineros internacionales, en pequeños placeres gourmet, que parten de combinar un buen pan, una buena carne, unas buenas verduras y todo tipo de ingredientes.

Con este sencillo sistema las posibilidades de la clásica hamburguesa se transforman en infinitas. En el libro Hamburguesas Gourmet (Lunwerg, 2013), el chef Victor Garnier devela una serie de prácticos consejos básicos para preparar una buena hamburguesa gourmet:

  • Extender una capa muy fina de manteca en el pan antes de dorarlo en la sartén o bajo el grill.
  • Salar la carne picada después de haberla moldeado, así se formará una costra al asarla. Lo mejor es utilizar flor de sal.
  • Para dar forma a los filetes con la mano, es práctico tener un bol de agua tibia cerca y mojarse los dedos antes de cada manipulación, lo que facilita el moldeado de la carne y permite obtener unos filetes bien redondos y uniformes. Por último, con el pulgar, formar un ligero hueco en una de las dos caras del filete y comenzar a asar por ese lado.
  • Cortar la hamburguesa en dos antes de servirla. Para ello, utilizar un trinchante. Sujetarlo horizontalmente encima de la hamburguesa, posar la palma de la mano extendida sobre la parte superior de la hoja, después apuntar al centro de la hamburguesa y cortar con decisión, con la ayuda de la mano para que la hamburguesa no se caiga.
  • Solo asar los filetes sobre una superficie muy caliente, ya sea una sartén, un grill, una plancha o una barbacoa.
  • Para servir las hamburguesas calientes poner el horno a 160º C e introducir las hamburguesas montadas un minuto antes de servirlas.

FUENTE: Diario de gastronomía

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.