Los alimentos envasados en Estados Unidos están consiguiendo ser cada vez más ligeros. El total de calorías en los productos vendidos por dieciséis de los mayores fabricantes de alimentos y bebidas del país se redujo en 6,4 billones en el período entre 2007 y 2012, de acuerdo con una evaluación independiente de la Robert Wood Johnson Foundation (RWJF).
Las empresas —entre las que se incluyen General Mills, Kraft Foods, Nestlé , PepsiCo y Coca-Cola Co—, se habían comprometido a eliminar un billón de calorías en el período de cinco años que finalizó en 2012 y 1,5 billones para el año 2015, utilizando 2007 como año de referencia. La iniciativa se lleva a cabo a través de una organización llamada Healthy Weight Commitment Foundation (Fundación Compromiso de Peso Saludable), un grupo impulsado por la propia industria en 2009.
Según informa la publicación especializada estadounidense Advertising Age, los resultados de la evaluación —que se hicieron públicos hace unos días— significarían que las empresas han superado ya su promesa para 2015 en más de un 400%, de acuerdo con la RWJF.
En 2012, estas dieciséis empresas vendieron con sus productos un total de 54 billones de calorías y representaron el 36% del total de calorías de alimentos envasados y bebidas vendidas en los Estados Unidos a partir de 2007, desde las sopas Campbell hasta los Froot Loops de Kellogg. La disminución de 6,4 billones de calorías significa una caída de 78 calorías por persona y día, de acuerdo con esta evaluación.
FUENTE: Diario de gastronomía
- 26/02/2014 No comments Posted in: DOSSIER Tags: calorías, featured', noticias, tendencias