Tuesday 16 July 2024

PAPAS HASSELBACK

¿No son lindas? Parecería que llevan mucho más tiempo de elaboración que unas papas al horno comunes y silvestres. Sin embargo, como no se pelan, y cortar hay que cortar, la diferencia no es tanta. En la elaboración estamos hablando, porque en la presentación no hay dudas de que gana por lejos.

Estas papas nacieron en Suecia, aparentemente en uno de los restaurantes más famosos de Estocolmo, el Hasselbacken, hace más de 100 años.

Básicamente, estas papas se preparan con aceite de oliva, manteca y ajo. Sin embargo, se le pueden agregar diferentes especias, como pimienta o pimentón. Los que no son fanáticos del ajo, pueden reemplazarlo por echalotes picados.

Las láminas de papas deben estar unidas por la base. Para no pasarse para el otro lado al cortar las papas, puede acomodarse la papa entre dos palitos chinos. Eso hará que la cuchilla se frene a la misma altura sin llegar al otro lado. Para los que no comen sushi, pueden hacerlo con dos agujas de tejer (tamaño 4 es una buena opción…). Para los que no comen sushi y no tejen, que nos cuenten qué método idearon.

hasselback

 

PAPAS HASSELBACK

Ingredientes

  • 1 papa grande por persona
  • 1 diente de ajo por papa
  • manteca
  • aceite de oliva
  • sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 210-220 ºC.
  2. Picar el ajo o cortarlo en láminas bien finas.
  3. Lavar bien las papas, si es necesario con un cepillo para sacar todo rastro de tierra.
  4. Hacer los cortes, de entre 3 y 4 mm de espesor, sin llegar al otro lado. Las rebanadas de papas deben quedar unidas por la base.
  5. Acomodar las papas en una placa aceitada, o sobre papel aluminio.
  6. Entre cada corte colocar una lámina de ajo o, en su defecto, sal entrefina o echalotes picados.
  7. Rociar con aceite de oliva y condimentar con sal.
  8. Poner por encima unos pedacitos de manteca y llevar al horno por aproximadamente 45' (dependerá del tamaño de las papas).

Notas:

Pueden condimentarse con pimienta, pimentón, laurel, tomillo, etc.

http://www.misanplas.com.ar/2014/05/20/papas-hasselback/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.