Thursday 25 April 2024

SEMILLAS DE ZAPALLO TOSTADAS

Un cuarto de taza de semillas de calabaza contiene casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de magnesio -beneficia la salud cardíaca y la presión arterial-, además de una amplia variedad de otros nutrientes como cobre, selenio, zinc y proteínas. También una gran variedad de compuestos vegetales benéficos, como los fitoesteroles y antioxidantes. Son ricas en ácidos grasos esenciales y vitaminas del grupo B.

Entre los beneficios de consumir semillas o pepitas de calabaza puede enumerarse el aporte de grasas saludables, como omega-3 y omega-6, que ayudan a disminuir el colesterol, reducir inflamaciones producidas por artritis, así como la hipertensión. Son ricas en piridoxina y niacina, vitaminas que nutren el sistema nervioso, por lo que se las recomienda como reguladoras del sueño, en casos de insomnio, y en situaciones de estrés y depresión. Tienen acción alcalinizante, por lo cual disminuyen la acidez en los tejidos y la sangre.

O sea, hay que comer semillas de zapallo. Se las puede comer crudas aunque son más ricas tostadas. Pueden consumirse solas o en ensaladas.

SEMILLAS DE ZAPALLO TOSTADAS

Ingredientes

  • zapallo o calabaza
  • sal
  • aceite de oliva
  • especias (pimienta, pimentón, curry, romero seco, ajo en polvo, tomillo seco o comino)

Preparación

  1. Separar las semillas de la pulpa y desechar todas las fibras que las rodean.
  2. Lavar bien las semillas.
  3. Hervirlas durante 10' en agua con sal.
  4. Escurrirlas y secarlas muy bien antes de llevarlas al horno, ya sea con un repasador o en un colador.
  5. En un bowl mezclar un poco de aceite de oliva junto a las especias elegidas y un poco más de sal. Colocar dentro las semillas y mezclar para que se impregnen bien.
  6. Ponerlas sobre una placa, desparramadas, y llevarlas a un horno medio, removiéndolas en mitad de la cocción, por 15 a 20', dependiendo del tamaño de las semillas, hasta que estén crujientes por fuera.

Notas:

Podría prepararse una versión dulce con canela y azúcar, utilizando manteca derretida en lugar de aceite.

http://www.misanplas.com.ar/2014/10/13/semillas-de-zapallo-tostadas/

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.