Thursday 02 April 2020

TIPS: CONDIMENTOS QUE PUEDEN ESTAR FUERA DE LA HELADERA

Hay algunos condimentos -siempre haciendo referencia a los que se comercializan, no a los caseros- que no tienen que ser almacenados en la heladera. Aquí hay un ejemplo de cinco condimentos comunes que, una vez abiertos, en realidad pueden almacenarse fuera de la heladera.

Eso sí, hay que tener en cuenta que sólo por un cierto tiempo, que no debe ser en lugares calurosos o que reciban luz solar directa.

Mostaza
Caducidad: 2 meses
La mostaza, que no contiene frutas ni verduras, tiene suficiente ácido en ella como conservante. La común, la de Dijon, o incluso la de grano entero pueden ser guardados en el armario. para un máximo de dos meses.

Ketchup
Caducidad: 1 mes
Si utiliza el ketchup con frecuencia, puede hacer como en los restaurants: simplemente dejarlo fuera. Puede mantenerse sin refrigerar hasta por un mes, pero si uno no está completamente seguro de que va a terminar la botella en ese período de tiempo, lo mejor es mantenerlo en la heladera.

Salsa de pescado
Caducidad: 2 a 3 años
La salsa de pescado tiene una larga producción y tiempo de fermentación, por eso puede mantenerse a temperatura ambiente.

Salsa de soja
Caducidad: 1 año
Al igual que la salsa de pescado, la salsa de soja se fermenta y no precisa ser refrigerada a menos que no se la consuma en más de un año.

Salsa picante
Periodo de validez: 3 años
Al igual que la mostaza, las salsas picantes embotelladas comercialmente pueden conservarse unos años, sólo hay que asegurarse de que sea a base de vinagre sin frutas o vegetales. Una vez más, el color puede cambiar pero no se echan a perder.

FUENTE: the kitchn

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.