Antes que digan algo, sí, lleva tiempo prepararlos. Pero no porque haya que seguir muchos pasos, sino porque llevan dos horas y media de horno. O sea, son muy fáciles de hacer pero llevan su tiempo.
Les aseguro que vale la pena dedicarles esas dos horas porque estos tomates pueden emplearse en muchas recetas. Con unos spaghetti con tomatitos cherry confit, parmesano rallado y aceite de oliva, así nomás. Sobre una tostada se convierten en bruschetta, como ingrediente de una ensalada, como guarnición de una carne, de un pescado o de alguna entrada, como broche de oro de una tarteleta con queso de cabra, junto a un bocconcino de mozzarella como appetizer para el copetín. O sea, son un comodín.
Ingredientes
- 500 g de tomates cherry
- azúcar
- 2 dientes de ajo picados o ajo triturado envasado
- ramitas de tomillo
- aceite de oliva
- aceto balsámico
- sal
- pimienta
Preparación
- Forrar la base de una placa para horno con papel aluminio.
- Lavar los tomates y ponerlos sobre la placa.
- Condimentarlos con sal y pimienta.
- Espolvorear azúcar por encima de los tomates.
- Agregar el ajo picado y las hojitas de tomillo.
- Bañar con un hilo de aceite de oliva y unas gotas de aceto.
- Llevar al horno a un fuego bajo de 90º, aproximadamente 2 horas y media.
Nota: los tomates perita también pueden usarse para esta receta, pero en ese caso hay más elaboración porque hay que abrirlos, cortarlos al medio o en cuartos y sacarles las semillas. Llevarlos a horno con la piel hacia abajo.
- 26/04/2012 No comments Posted in: APPETIZERS, COMER EN CASA, GUARNICIONES Tags: appetizer, featured', receta fácil, tomate, vegetariana