Thursday 25 April 2024

A AÑOS LUZ, A AGUAS LUZ

Evian está dejando a un lado a sus socios minoristas para comenzar a vender sus productos directamente a los consumidores. Así, está estrenando un nuevo servicio online de entrega y prepara el lanzamiento de un nuevo dispositivo digital que se planea esté disponible en 2013. El dispositivo puede ser pegado en la nevera, y permite el suministro de agua sólo con pulsar un botón.

Inicialmente el sitio web evianchezvous.com solo estará disponible en París y sus alrededores, con el objetivo de servir a hogares familiares y pequeñas empresas. La página también permitirá la entrega de otros productos de Danone. La idea es que el consumidor pueda establecer sus preferencias en la página web, elegir la frecuencia de envíos y el número de botellas entregadas. La entrega es gratuita con una compra de 15 euros, y la empresa recogerá las botellas vacías para su reciclaje. El dispositivo, Smart Dropes un imán con Wi-Fi incluido y con una pantalla LED, y con el tiempo se espera tener también una aplicación para móviles.

Este movimiento de Evian hacia el comercio electrónico es algo muy meditado que no se está haciendo rápidamente, sino que la plataforma se está implantando en todo París después de casi dos años de pruebas.

Durante una conferencia de prensa celebrada en París la semana pasada, Ivan Beczkowski, director creativo digital de la agencia de Evian, dijo que la decisión de crear un imán surgió del deseo de mantener la idea de Evian dentro de la mente de los consumidores, y en un entorno natural para el mismo, un lugar donde los consumidores lo recordarán. La tecnología ha sido desarrollada por la firma parisina digital Joshfire, mientras que el diseño, hecho por BETC, fue comparado por Beckowski a la de un viejo juego de GameBoy, sólo con unos pocos botones.

Tanto la nueva página web como el dispositivo es una gran inversión por parte de Danone, en un intento por centrarse en el comercio electrónico e interactuar directamente con los clientes y, potencialmente, eludir a los supermercados más grandes del país. También es un cambio de rumbo para la marca Evianque, con un precio más alto que otras marcas de agua embotellada, ha tomado una posición de lujo.

Tras la conferencia de prensa, Federico Guichard, director de marketing de agua de Danone Francia, dijo que es una continuación de la historia de la marca, innovando con aplicaciones útiles ya sea en los envases para ayudar a los consumidores a transportar el agua o con la compresión de botellas de agua para ayudar al reciclaje.

Guichard también dijo que los movimientos de la compañía han estado cerca de las barreras del consumo dentro del agua embotellada, y que “una de las tres principales razones citadas por los consumidores fue la cuestión del peso“.

Por supuesto, usted siempre puede abrir el grifo, el cual Guichard reconoció que es uno de los mayores competidores de Evian.

FUENTE: Marketing directo.com

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.