Wednesday 22 May 2024

10 REGLAS PARA LOGRAR UN BUEN ASADO

Se presentan 10 reglas de oro para conseguir el mejor asado y evitar los pecados que todo asador improvisado se siente tentado de cometer.

Consejos fundamentales:

1.  No olvide que un asador de ley tiene siempre un ojo en el devenir de la reunión o las copas de sus invitados y otro en la parrilla.

2.  Antes de apoyar la carne, la grilla debe estar limpia, sin residuos  de grasa ni hollín, ni ceniza. Una vez que este bien caliente, úntela con un trozo de grasa.

3.  Es fundamental controlar la intensidad del fuego desde el principio y hasta el fin de la cocción, atendiendo a las necesidades particulares de cada uno de los ingredientes de su parrilla.

4.  Para no interrumpir la cocción y que su carne quede “hervida”, es importante calcular correctamente la cantidad de brasas necesaria.

5.  Las carnes, el queso, las achuras y embutidos no deben estar congelados ni semicongelados en el momento de ir a la parrilla (para que no queden crudos en el interior).  Si es necesario, deje que se oreen fuera de la heladera hasta que alcancen una temperatura ambiente.

6.  La carne no debe moverse de lugar. Un asador que se precie mueva las brasas (para distribuir correctamente el calor) y nunca la carne. Además ofrece los cortes con esas tentadoras líneas mas doradas que evidencian su paso por la grilla (líneas imposibles de lograr si los bifes viajan de un lugar a otro)

7.  Luego del sellado inicial, la carne se da vuelta una única vez, sin pincharla (para que no pierda los jugos) sino con la ayuda de una pieza metálica o algún utensilio similar.

8.  Jamás corte la carne “para ver como va todo”.  Los trozos de carne deben llegar a los platos de sus invitados intactos y con todos sus jugos.

9.  El asado debe ofrecerse bien caliente y recién salido de la parrilla.

10.  El vino es su mejor aliado, pero también puede ser su peor enemigo.  Beba con moderación hasta que todos los invitados estén servidos o deje las cuchillas en manos de algún pariente de confianza.

FUENTE: Restaurants Argentina

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.