Esta idea la encontré hojeando el libro Cook, de Allison Gofton. Me pareció ideal para esta época del año, cuando nos juntamos con amigos a tomar una cerveza o empezamos con las despedidas de fin de año. Con unas rebanadas de pan lactal y algo que quedó en la heladera, podemos recibir con una copa y una mini tarta a visitas inesperadas.
Las posibilidades de relleno son muchas. En esta ocasión las rellené con choclo y salsa blanca, pero pueden llevar el mismo relleno que una tarta. Pueden ser los más comunes, como jamón y queso, o más gourmet como espárragos y queso feta, variedad de hongos o salmón y gruyere. Acompañadas con una ensalada, pueden convertirse en una entrada o un almuerzo ligero.
Ingredientes
- rebanadas de pan lactal
- manteca a temperatura ambiente
- relleno a elección
Preparación
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Cortar los bordes de las rebanadas de pan.
- Enmantecar un sólo lado del pan y colocar las rebanadas, con la cara enmantecada para abajo, en moldes de mantecados o muffins.
- Presionar firmemente para que el pan tome la forma de los moldes.
- Hornear por 15', hasta que los bordes estén algo dorados y crujientes.
- Retirarlos de los moldes y dejarlos enfriar sobre una rejilla de tortas. Se pueden mantener 2 ó 3 días en un recipiente hermético o llevarlos al feezer.
- Preparar el relleno.
- Volver a poner las mini tartas en los moldes, para que mantengan bien la forma, y rellenarlas.
- Hornear por 20' o hasta que el relleno esté cocido.
IMAGEN: © MISANPLAS
- 20/11/2012 No comments Posted in: APPETIZERS, COMER EN CASA, ENTRADAS, PRIMER PLATO Tags: featured', pan lactal, tartas