Wednesday 12 August 2020

LOS 50 MEJORES BARES DEL MUNDO

La revista británica Drinks International, dedicada exclusivamente al mercado mundial de licores, vinos y cervezas, elabora anualmente (desde 2011) el ranking ‘World’s 50 Best Bars’, los 50 mejores bares del mundo, el equivalente a la prestigiosa lista que sobre restaurantes publica la también británica Restaurant, ‘World’s 50 Best Restaurants’, encabezada por el danés Noma y los españoles El Celler de Can Roca y Mugaritz.

El último ranking, correspondiente a 2012, posiciona como el mejor bar del mundo al londinense Artesian, en el Langham Hotel, seguido por el neoyorkino PDT (Please, Don’t Tell) y el Nightjar, también en la capital británica.

Artesian – Londres

PDT (Please don’t tell) – New York

Nightjar – Londres

Del total de 50 bares recogidos, 14 son británicos (fundamentalmente londinenses), 13 están situados en los Estados Unidos y el resto se encuentran divididos entre muchas de las grandes ciudades del mundo. En cuanto a España, tan solo se registran dos nombres, ambos en Barcelona: en el puesto número 16 se sitúa Mutis y en el 19 Dry Martini, del conocido bartender Javier de las Muelas. En el puesto 20 se encuentra el mexicano La Capilla, y el primer sudamericano aparece en el puesto 36, lugar que ocupa Frank’s Bar, que está ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La lista completa de los World’s 50 Best Bars puede consultarse en Worlds 50 Best Bars.

FUENTE: Diario de gastronomía

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.