Wednesday 23 September 2020

BROWNIES CON NUECES

Los Brownies son unas masitas de chocolate que no sólo se degustan con un té o un café sino que, cortadas en cuadrados un poco más grandes y coronadas con una bocha de helado de crema, se han convertido en un postre clásico de muchos restaurantes.

Recetas de brownies hay muchas, el «cada maestrito con su librito» se aplica perfectamente en este caso. Más menos harina, más menos manteca, pero los ingredientes no varían. El meollo del brownie, para que realmente sea un brownie con todas las de la ley,  es que quede húmedo por dentro. En ese punto es donde el tiempo de cocción es determinante. Para llegar al éxito, por lo tanto, habrá que tener algunos detalles en cuenta, como el batido, la temperatura y el tiempo de cocción.

A algunos les gustan los brownies más altos, a otros más bajos. Personalmente no demasiado altos, pero para llegar a encontrar «el brownie» de mi preferencia pasé por muchas recetas. Tal vez ustedes tarden en encontrar el suyo, pero vale la pena.

Se supone que cuando se los saca del horno hay que esperar a que se enfríen para cortarlos. A ese punto, en casa nunca pudimos llegar…

BROWNIES CON NUECES

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate semi amargo
  • 120 gramos de manteca a temperatura ambiente
  • 3 huevos
  • 300 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina 0000
  • 100 gramos de nueces picadas

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Enmantecar una asadera de 20 por 30 cm.
  3. Derretir a baño María, a fuego bajo, el chocolate junto con la manteca. También se puede derretir en el microondas, derritiendo primero la manteca y agregando el chocolate picado. Hacer funcionar el microondas de 15 en 15 segundos, mezclando hasta que se derrita bien y la mezcla sea homogénea. Reservar.
  4. Batir los huevos con el azúcar por 10 minutos.
  5. Agregar el chocolate derretido y batir, a baja velocidad, por 1'.
  6. Tamizar la harina e incorporarla en tres tandas, con movimientos suaves y envolventes. No es necesario batir, sólo remover para integrar.
  7. Agregar las nueces picadas y mezclar.
  8. Volcar la preparación en el molde y llevarlo al horno.
  9. Bajar la temperatura del horno a 180ºC.
  10. Cocinar por 18'. Retirar, dejar enfriar y cortar en cuadrados.
  11. Espolvorear con azúcar impalpable.
http://www.misanplas.com.ar/2013/04/10/brownies-con-nueces/

IMAGEN: © MISANPLAS

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.