Tuesday 24 November 2020

ENVASE DE VINO CON CORCHO A ROSCA

Una innovadora solución de envase corcho-vidrio destinada al segmento popular premium de vino de consumo rápido que. bajo el concepto ‘gira para abrir’, combina un tapón de corchoergonómicamente diseñado y una botella de vidrio con un acabado de rosca interna en el cuello. Un sistema que crea una solución de envasado de vino sofisticado y de alto rendimiento.

Según informa La Prensa del Rioja, este novedoso producto es resultado de una alianza entre Amorim y O-I, dos destacados fabricantes internacionales de envasado para vino.

El nuevo sistema, Helix, une los beneficios del corcho y del vidrio: calidad, sostenibilidad e imagen premium, además de ser fácil de usar y resellar, según informan los fabricantes. Además, las bodegas pueden implementar el sistema de manera rápida y fácil, ya que para ello únicamente son necesarios unos pequeños ajustes en las líneas de llenado.

En los tests realizados previamente, el vino envasado en botellas de vidrio Helix con tapón de corcho no mostró alteración alguna en términos de sabor, aroma o color.

Además, un estudio de mercado en Francia, Reino Unido, EEUU y China —aseguran sus impulsores— reveló una gran aceptación por parte de los consumidores del segmento popular premium de vino de consumo rápido, quienes apreciaron el hecho de retener el festivo sonido “pop” asociado a la apertura de una botella de vino.

La información completa sobre este nuevo sistema puede consultarse en esta dirección.

FUENTE: Diario de gastronomía

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.