Friday 14 August 2020

LOS 50 MEJORES BARES DEL MUNDO 2013

El 10 de octubre se dio a conocer en Londres La Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2013, lista que ofrece anualmente la revista Drinks International, publicación fundada en 1972 y considerada, hasta no hace mucho tiempo, como la única del mercado que se dedica exclusivamente al mundo de las bebidas. La revista da a conocer todas las novedades y las nuevas tendencias en torno a las bebidas espirituosas, los vinos, las cervezas, los cócteles, nuevos establecimientos destacados, etc. Con esta lista se pretende poner en valor a los establecimientos y a los profesionales de las barras de los bares considerados más influyentes del planeta.

Una academia formada por los expertos reconocidos en la industria del bar, junto a propietarios de bares y camareros que han logrado encabezar primeros puestos en las ediciones pasadas de la lista, han sido los responsables de configurar la nueva clasificación, de ahí que cada año el número de miembros de esta academia especializada en el mundo de la barra aumente. Los organizadores esperan que para la lista del próximo año sean 300 personalidades las que se encarguen de la elección. Para los organizadores, la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo es la mayor encuesta sobre la excelencia y la calidad de esta industria, ya que en la elección se valoran todo tipo de detalles. Son muchos los criterios que se siguen y todos los establecimientos tiene las mismas oportunidades, no importa si un bar está en un sótano o en un prestigioso hotel de cinco estrellas.

Las votaciones son confidenciales, pero se publica la relación de personas que han votado y en qué región. La distribución geográfica para configurar la lista es la siguiente: África y Oriente Medio, Asia y el Pacífico, Centroamérica y Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda, América del Norte, Reino Unido y finalmente Europa. Quienes votan deben seleccionar cinco establecimientos y al menos dos de ellos deben ser de otro país al de su origen, además estos bares se han de enumerar en orden de preferencia para poder resolver con más facilidad en caso de empate. Los votantes no deben trabajar en los establecimientos elegidos, deben haber visitado los bares seleccionados durante los dos últimos años y éstos deben seguir abiertos el día que se dan a conocer los resultados.

También se otorgan premios a los establecimientos mejor clasificados de cada región, Mejor Bar en el Reino Unido, Europa, Latinoamérica, Asia, América del Norte, etc. A la entrega de premios acuden 500 profesionales del mundo de la barra y entre ellos los representantes de los 50 mejores bares del mundo, así como miembros de la academia. El evento cuenta con una amplia lista de patrocinadores, evidentemente relacionados con el mundo de las bebidas.

Este año encabeza la lista Artesian, un establecimiento ubicado en el Hotel Langham de Londres, que ha logrado por segundo año situarse en el primer puesto de la lista considerándose el mejor bar del mundo. El segundo clasificado es Nightjar, otro establecimiento londinense. El tercer puesto de la lista es para un bar de Tokio, el High Five, a pesar de que es un establecimiento pequeño ha logrado ascender vertiginosamente en la clasificación. El cuarto clasificado es otro bar londinense, el Connaught Bar, local famoso por su carro de Martini y por la calidad y elegancia de los cócteles que elabora. El quinto puesto ha sido para The Dead Rabbit Grocery & Grog, un establecimiento de Nueva York.

Si buscamos los bares latinoamericanos presentes en la Lista de los 50 Mejores Bares del Mundo 2013, encontramos en el puesto 35 al argentino Florería Atlántico y en el puesto 37 al mexicano La Capilla. A continuación, la lista de establecimientos reconocidos en esta edición:

1. Artesian (Londres)
2. The Nightjar (Londres)
3. High Five Tokyo (Tokio)
4. The Connaught (Londres)
5. The Dead Rabbit (Nueva York)
6. Happiness Forgets (Londres)
7. The Black Pearl (Melbourne)
8. The Baxter Inn (Sidney)
9. Taqueria Candelaria (París)
10. 28 Hong Kong Street (Singapur)
11. Callooh Callay (Londres)
12. Employees Only (Nueva York)
13. PDT (Nueva York)
14. Dry Martini (Barcelona)
15. Door 74 (Amsterdam)
16. Le Lion Bar (Hamburgo)
17. Buck & Breck (Berlín)
18. The Parlour (Frankfurt)
19. The Jerry Thomas Project (Roma)
20. The American Bar (Londres)
21. Death & CO. (Nueva York)
22. Ruby (Copenhagen)
23. Schumanns Bar (Munich)
24. The Everleigh Bar (Melbourne)
25. Eau De Vie Bar (Sidney)
26. Bulletin Place (Sidney)
27. 69 Colebrooke Row (Londres)
28. Chainaya Tea & Cocktails (Moscú)
29. Mutis (Barcelona)
30. Smugglers Cove (San Francisco)
31. Clover Club (Nueva York)
32. Bramble Bar (Edinburgo)
33. Le Forum (París)
34. Zetter Townhouse (Londres)
35. Floreria Atlantico (Buenos Aires)
36. Lebensstern (Berlín)
37. La Capilla (Mexico)
38. Quinary (Hong Kong)
39. Little Red Door (París)
40. Bar Le Coq (París)
41. Shady Pines (Darlinghurst)
42. Attaboy (Nueva York)
43. Sherry Butt (Paris)
44. Pouring Ribbons (Nueva York)
45. Tippling Club (Singapur)
46. Drink Boston (Boston)
47. Tommy’s (San Francisco)
48. Baba Au Rum (Atenas)
49. Nottingham Forest (Milán)
50. Delicatessen (Mosú)

FUENTE: Gastronomía y Cía.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.