Monday 06 April 2020

TÉCNICAS DE CORTE: CÓMO PELAR UNA SANDÍA

La sandía es una fruta de verano que podemos preparar de distintas formas para consumirla. En ocasiones podemos necesitar la sandía sin piel para poder cortar unos dados iguales o queremos presentar la fruta lista para comer. En el video puede verse cómo pelar la sandía y cómo cortarla para incorporar la fruta en las recetas.

Para el consumo de frutas como la sanía, el melón o el ananá en casa, lo habitual no es pelarlas porque se van consumiendo poco a poco, se cortan tajadas según se acostumbre, y cada comensal se la va comiendo como prefiere, retirando la piel, cortando porciones o bocados.

De todas formas, es positivo saber cómo pelar una sandía, pues para algunas recetas puede ser muy práctico, más rápido que ir cortando rodajas y pelándolas, por ejemplo para hacer un granizado de sandía, una ensalada con esta fruta o cualquier otra receta. De unos años a esta parte la sandía no sólo es un refrescante postre, la cocina creativa ha sabido aprovechar las virtudes de esta fruta, ¿ya probaste la sandía a la plancha?

A continuación puede verse al cocinero Jacob Burton ilustrando sobre cómo pelar una sandía y cómo cortarla para una ensalada o para la presentación en el servicio de postres. Está en inglés, pero simplemente viendo las imágenes nos quedará claro el procedimiento.

FUENTE: Gastronomía y Cía.

IMAGEN: Dean Strelau

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.