Tuesday 16 July 2024

BATIR CREMA EN UN FRASCO

Este truco de cocina consiste en hacer crema batida en un frasco de vidrio. La idea es utilizar este truco cuando se necesita una pequeña cantidad de crema batida para algún plato o postre, sin tener necesidad de utilizar las varillas eléctricas que después hay que limpiar y que, además, propician que la cocina se llene de gotitas de crema por las salpicaduras.

Antes de seguir hay que referenciar que con esa finalidad hay procedimientos más efectivos e igualmente sencillos, con las varillas manuales, en un momento podemos espesar una pequeña cantidad de crema, e incluso montarla.

Con este truco no se consigue crema chantilly, pues la materia grasa de la crema de leche no se mezcla con aire y no adquiere mayor volumen, pero sí se espesa, es por ello que lo que se obtiene es crema batida, crema espesa o crème fouettée. Pero también se puede obtener otro producto, a continuación lo contamos.

http://vimeo.com/44879614

Sobre estas líneas puede verse el vídeo que nos ha motivado a probar cómo conseguir crema batida en un frasco de vidrio. Sencillamente hay que poner la crema en el tarro, se puede añadir azúcar impalpable, vainilla u otro aromatizante, y después agitar enérgicamente.

En un minuto aproximadamente ya se empieza a percibir que la crema está espesando, y conviene controlarlo porque ¿recordás que se consigue batiendo la crema en exceso?, manteca. Así que con este truco podemos conseguir crema batida o manteca aunque sólo dispongamos de crema de leche y un frasco de vidrio.

Es un recurso que no estará de más tener en cuenta si estamos fuera de casa, en una excursión en el campo o en una cocina falta de utensilios.

FUENTE: Gastronomía y Cía.

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.