Friday 07 August 2020

OTRO DULCE HACE FUROR EN NEW YORK

El chef repostero Dominique Ansel vuelve a ser noticia. En el 2013 se hizo conocido por el cronut, conjunción entre el “croissant” francés y la estadounidense dona. Fue tal el furor que causó en New York, que la gente hacía cola desde las 6 de la mañana para conseguir dos -sólo se venden dos por persona- de las doscientas que elaboran por día. A tal punto, que la revista TIME consideró al cronut como uno de los mejores inventos de 2013.

Pero parece que eso quedó en el pasado, porque ya apareció otro dulce que amenaza con desplazarlo. Y eso es porque llegó el «Milk & cookie shot«. Pero, ¿cómo fue que se le ocurrió? Ansel sostiene que a la gente le gusta comer galletitas con leche, entonces, ¿por qué no hacer un 2 en 1 que pueda consumirse a cualquier hora?

Así fue que ideó un cilindro grueso y crujiente, elaborado con galletitas con pedacitos de chocolate, recubierto por una fina capa de chocolate, que se rellena con leche orgánica infusionada con vainas de vainilla. O sea, un «shot» de lo más original que fue presentado en un festival en Texas pero que podrá conseguirse en la panadería de Ansel, en Spring St, a 3 u$s cada uno, más otro tanto si se quiere con leche extra. Las galletas se elaborarán todas las tardes en el local.

Muchos aseguran que esta novedad recrea sabores y aromas de nuestra niñez y adolescencia. Su creador sostiene que la mejor manera de consumirlo es con leche bien helada, pero también se puede pedir con leche caliente. Habría que probarlo para poder elegir.

 

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.