Friday 19 April 2024

A DONDE FUERES, BEBE LO QUE VIERES

Hay quien aprovecha sus vacaciones para hacer turismo cultural, turismo gastronómico o turismo de salud… Y es que cualquier excusa es buena para desconectarse unos días y visitar nuevos lugares. ¿Pero alguna vez has escuchado hablar de turismo de alcohol? Sería algo así como un tipo de viaje que se realiza a los mejores lugares del mundo en los que la bebida es unos de sus grandes atractivos. ¿Querés conocerlos? Tomá nota, pero no olvides beber con moderación y de manera responsable.

AUSTRALIA

Tienen un gran legado. Es un país cuyo ex primer ministro, el legendario Bob Hawke, estuvo alguna vez en el libro de los Récords Guinness por tomarse 1.2 litro de cerveza en 2,5 segundos.

Las viejas costumbres no se pierden, así que si te vas a beber con los australianos, debes seguir las reglas. Eso significa que una vez aceptado un trago como parte de una ronda estás obligado a pagarles a todos una bebida. Un negocio no muy apropiado para los tiempos que corren…

Bebida tradicional: “Chardonnay” o un “Sav”: variedades de vinos australianos que se toman antes o después de la cerveza.

ALEMANIA

Si piensas en Alemania seguro que se te viene a la cabeza una jovencita pasando enormes jarras de cerveza en medio de una multitud de hombres con bigote y pantalones cortos de cuero escuchando una banda de oompah.

En realidad, aunque a los alemanes se les asocia siempre con el Oktoberfest, la mayoría bebe en circunstancias más normales. Esto se debe a que la cerveza puede ser comprada y consumida no sólo en bares, sino en tiendas, estaciones de servicio, kioskos y hasta en el transporte público.

Bebida tradicional: La cerveza, sin duda.

UGANDA

Uganda supera a todos sus vecinos africanos en consumo de alcohol, en gran parte gracias a un comercio ilegal y a una fórmula ganadora de alcohol hecho de bananas.

En el menú tienen un potente licor llamado waragi, también conocido como ginebra de guerra porque fue usado para fortalecer a las tropas.

Bebida tradicional: Ajono, una cerveza semifermentada que se toma en ollas comunales usando pajitas.

MOLDAVIA

Esta pequeña antigua nación soviética se ha ganado una reputación de bebedores gracias a algunas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud que la ubican en lo más alto de la tabla por consumo de alcohol. Como beben en exceso, los moldavos tienen una decente selección de vinos locales para escoger.

Bebida tradicional: Boza, una dulce fermentación sólo un poco menos desagradable que el jugo de pepino.

RUSIA

Para bien o para mal, beber es un estilo de vida en Rusia. No es algo que se haga necesariamente para divertirse, sino que es algo que se aguanta de manera estoica, como el invierno siberiano o la literatura triste…

Bebida tradicional: Vodka.

REINO UNIDO

Mientras que los irlandeses tienen una fecha para celebrar el amor de su país al alcohol, los británicos tienen tres: ayer, hoy y mañana. El constante consumo de alcohol en Reino Unido gira alrededor de los pubs.

Bebida clásica: Un pinta (poco menos de medio litro) de cerveza amarga.

ECUADOR

Empezamos mal cuando el licor local es conocido como “una resaca en botella”. El popular Zhumir es una bebida barata pero que emborracha rápidamente con solo un par de sorbos.

Hay una pequeña regla para beber en Ecuador. Tenés que esperar a que se haga el brindis para poder tomar el primer trago. Después de eso, ya nada importa…

Bebida tradicional: Cristal.

FRANCIA

En Francia el vino se consume con todas las comidas excepto en el desayuno. Sólo se sirven vinos franceses, son leales a sus propios viñedos. Los supermercados rara vez venden alcohol que no sea francés.

Bebida tradicional: Châteauneuf-du-Pape, fuerte, seguro y con sabor a pimienta. En otras palabras: francés.

COREA DEL SUR

Los estrictos protocolos sociales parecen disolverse en alcohol, ya que hasta la más jerárquica de las relaciones se convierte en hermandades al final de la noche o inicio de la mañana. Una buena ronda implica tomarse todas las bombas (mezclas de whiskey y cerveza) como sea posible.

Bebida tradicional: Soju: para los fans, es un alcohol capaz de salvar almas. Para los críticos, es un vodka barato y dulce.

CHINA

Además de los multimillonarios de Shanghai que se gastan 10.000 dólares en botellas de Chateau Margaux, en su mayoría los chinos son fieles a sus licores de granos.

Bebida tradicional: Baijiu: también conocida como shaojiu, es una bebida alcohólica destilada.

FUENTE: eDreams

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.