Saturday 29 January 2022

ARROZ O COUSCOUS DE COLIFLOR

Este arroz o couscous de coliflor tarde 5′ en prepararse. Puede acompañar cualquier plato, ya sea frío o caliente, reemplazando al arroz o el couscous.

Resulta ligero y esponjoso como el couscous y tierno como el arroz. Sólo es necesario una procesadora o un rallador, hasta convertirlo en pequeños granos. Pueden comerse crudos, crujientes y de sabor suave, o cocidos.

Podría decirse que crudo se asemeja más al couscous, mientras que cocido al arroz.

ARROZ O COUSCOUS DE COLIFLOR

Para 6 a 8 porciones

Web: the kitchn

Ingredientes

  • 1 coliflor, de cualquier tamaño
  • 1 cda. de aceite de oliva o manteca, opcional
  • sal, opcional

Preparación

  1. Cortar la coliflor en cuartos. Cortar el centro, la parte compacta y poco tierna, de cada cuarto. Separar la coliflor en ramitos grandes con las manos.
  2. Transferir la coliflor a un procesador de alimentos, no superar 3/4 de su capacidad; si es necesario, procesar por tandas.
  3. Procesar la coliflor en pulsos de 1 segundo hasta que se desarme completamente en gránulos de un tamaño similar al arroz o couscous. Como alternativa, rallar los ramitos en los agujeros grandes de un rallador.
  4. Pueden quedar algunos trozos grandes, desecharlos. Transferir el arroz de coliflor a otro recipiente y volver a procesar los trozos grandes.
  5. Servir crudo, agregándolo como granos a una ensalada o un plato frío.
  6. Para cocinar la coliflor, calentar una cucharada de aceite de oliva o manteca en una sartén grande a fuego medio. Agregar el couscous y espolvorear con un poco de sal. Tapar la sartén y cocinar por 5 a 8 minutos, hasta que esté tierna. Utilizar o servir inmediatamente o refrigerar hasta una semana.
http://www.misanplas.com.ar/2015/03/03/arroz-o-couscous-de-coliflor/

FUENTE: the kitchn

Powered by WordPress. Crossover Theme by AWESEM.